Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Deportivo Cali en Copa Libertadores 2022: grupo, fechas, calendario y rivales

El equipo dirigido por Rafael Dudamel tendrá un grupo difícil debutando frente a Boca Juniors, enfrentando al Corinthians de Victor Cantillo y visitando a Always Ready en la altura.

Actualizado a
Deportivo Cali en la Copa Libertadores
Felipe Caicedo / StaffVizzorImage / Felipe Caicedo / Staff

Deportivo Cali, vigente campeón del fútbol colombiano, no la tendrá fácil en la fase de grupos de la Copa Liibertadores. Además de no vivir un buen presente en la Liga BetPlay, el Grupo E lo emparejó con rivales complicados compartiendo con Boca Juniors, Corinthians y Always Ready.

El conjunto verde debutará en el torneo continental ante Boca Juniors el martes 5 de abril en el estadio Palmaseca a las 7:30 p.m. hora colombiana. El equipo argentino no contará con el colombiano Sebastián Villa tras una sanción. En la segunda y tercera fecha tendrá dos partidos de visitante ante Corinthians y Always Ready de Bolivia, que siempre complica en la altura. Los siguientes dos duelos serán en su campo y cerrará la última jornada visitando a Boca Juniors en La Bombonera.

  • Fecha 1: Cali vs Boca Juniors (5 de abril - 7:30 p.m.)
  • Fecha 2: Corinthians vs Cali (13 de abril - 7:00 p.m.)
  • Fecha 3: Always Ready vs Cali (28 de abril - 9:00 p.m.)
  • Fecha 4: Cali vs Corinthians (4 de mayo - 7:00 p.m.)
  • Fecha 5: Cali vs Always Ready (19 de mayo - 9:00 p.m.)
  • Fecha 6: Boca Juniors vs Cali (26 de mayo - 7:00 p.m.)

Deportivo Cali se reunirá de nuevo con dos equipos que ya había enfrentado y uno que enfrentará por primera vez. El duelo más reciente que comparte con los rivales de su grupo es con Boca Juniors, cuando disputaron dos partidos en la fase de grupos de la edición 2016. En casa lograron empatar 0-0, pero en Argentina cayeron goleados por 6-2. Frente a Corinthians, el último antecedente se remonta al 2006 y en esta campaña tendrá su primer duelo con Always Ready.

Los dos primeros de cada grupo clasificarán a los octavos de final de la competencia y el tercero estará en la misma fase de la Copa Sudamericana, en una fase de grupos que se jugará del 5 de abril al 26 de mayo en semanas consecutivas todos los martes, miércoles y jueves.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?