Deportivo Cali clasifica a la final de la Liga Femenina
Las Azucareras vencieron 1-0 a Llaneros y clasificaron gracias al gol diferencia. Millonarios venció al América, pero no le alcanzó.
¡Deportivo Cali es el segundo finalista de la Liga Femenina BetPlay Dimayor! El equipo vallecaucano clasificó a la final luego de vencer 1-0 a Llaneros FC por la última jornada de los cuadrangulares del Grupo B. Las Azucareras ahora se medirán a Independiente Santa Fe, que ya había asegurado su clasificación la fecha anterior.
Las verdes lograron su clasificación gracias al gol diferencia, luego de empatar en puntos con Millonarios, que venció 3-2 a América de Cali en condición de visitante. Las vallecaucanas sumaron 12 puntos y una diferencia de gol de +4, ante el +3 de las Embajadoras, que quedaron a un solo gol de clasificar.
La única anotación del compromiso llegó al minuto 65 luego de que la jueza central decretara un penal por una mano dentro del área. Kelly Ibargüen pidió el balón y cobró con seguridad y determinación al palo izquierdo de la portera Sandra Sepúlveda, que no adivinó la dirección y se jugó para el lado contrario.
Millonarios gana, pero no le alcanza
Al minuto 57 se abrió el marcador a favor del equipo local, que aprovechó la pelota quieta para irse en ventaja. Mariana Zamorano cobró un tiro de esquina por el costado derecho, que conectó Tatiana Castañeda, que había dejado atrás a su marca y aprovechó la pasividad de la defensa para vencer a la portera Gabriela Bórquez con un cabezazo al piso.
Millonarios despertó y tres minutos más tarde logró empatar el compromiso. Ledys Calvo asistió con un pase de tres cuartos de cancha a Tatiana Ariza, que recibió en el borde del área, se acomodó y sacó un potente remate que pegó en Carolina Arias, que le cambió la trayectoria al balón y complicó a la portera Natalia Giraldo, que se había jugando al otro costado.
Al minuto 67 llegó el gol para América de Cali. Luego de un tiro libre en tres cuartos de cancha y tras una serie de rebotes dentro del área, el balón le quedo a Gabriela Rodríguez, que recibió sola y en el borde del área chica y sacó un potente remate, imposible de atajar para la portera chilena.
Las Embajadoras lograron empatar nuevamente compromiso luego de un error de Natalia Giraldo, a quien se le escapó el balón de la manos. El rebote le quedo a Kena Romero, que remató cruzado y con la ayuda del palo pudo igualar el juego. Minutos más tarde, llegó el tercero por medio de Tatiana Ariza, que aprovechó una mala salida de la portera de América y con un remate englobado logró darle la victoria a las azules.
***
Ahora Deportivo Cali e Independiente Santa Fe se enfrentarán nuevamente en la gran final de la Liga Femenina, tal y como ocurrió en 2020. Las Leonas, vigentes campeonas, buscarán su cuarta estrella, mientras que las Azucareras buscarán su segundo título.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.