Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY FEMENINA

Debut amargo: Millonarios empata con Pasto en El Campín

Las dirigidas por Álvaro Anzola igualaron 1-1. Fagiano fue la mejor del equipo azul, pero un error defensivo y la efectividad no les permitió celebrar.

Actualizado a
Debut amargo: Millonarios empata con Pasto en El Campín
Millonarios

Millonarios Femenino debutó en la Liga Femenina, pero no fue como querían. El equipo azul fue superior a Pasto que buscó el juego fuerte para desequilibrar, pero las dirigidas por Álvaro Anzola no tuvieron claridad en el último cuarto de cancha y un error defensivo le dio el empate 1-1 a las visitantes.

El partido estuvo marcado por lluvia durante los primeros 45 minutos, poco a poco fue llegando la afición azul que mostró su apoyo. Millonarios Femenino formó con un 4-2-3-1, con extremas rápidas y buen equilibrio en mitad de campo. En defensa sufrieron cada vez que Pasto atacó. La fuerza desmedida de varias jugadoras de visitantes hicieron que al final el golpe fuera mayor. Lina Gómez lloró por la lesión de su compañera Ledys Calvo.

Fagiano, la figura de Millonarios

Millonarios Femenino dominó los primeros minutos y Paloma Fagiano fue la creadora de juego y la encargada de desequilibrar en el último cuarto de cancha. Pasto trató de reaccionar, pero la defensa estuvo muy segura. En el minuto 28 abrió el marcador la argentina. Jugadota a toda velocidad de Lina Gómez que envió el centro a Gabriela Camargo, la volante no pudo definir sin embargo, la ‘8′ la agarró y la envió adentro. Celebración a rabiar de todo el equipo.

Las embajadoras se motivaron y siguieron presionando para buscar el segundo, en el 34′ estuvo muy cerca Luiza Montaño que no pudo definir de cabeza. Millonarios terminó mejor el primer tiempo y manejó los tiempos con tranquilidad.

Millonarios controla la ventaja

En la parte complementaria, Las Embajadoras siguieron presionando buscando el segundo, pero Deportivo Pasto defendió de manera fuerte y a veces un poco revolucionadas. En el minuto 63, el equipo visitante se quedó con 10 tras una fuerte falta de Eliana Quiñones sobre Kena Romero que ya iba directo al gol.

Aunque Millonarios tenía la ventaja del gol, siempre trató de buscar aumentar el marcador, sin embargo, les faltó esa claridad en el último cuarto de cancha. Las creativas y la delantera Kena Romero no pudieron conectarse tanto y a pesar de tener una más, Pasto controló muy bien a Las Embajadoras.

En el minuto 80, Deportivo Pasto encontró el empate en un mal posicionamiento de la defensa. Angie Lizeth Cano agarró el balón, enganchó a la portera Maryory Sánchez y la mandó adentro. Manos a la cabeza de Álvaro Anzola, sus dirigidas en la parte complementaria no estuvieron claras en ataque.

Millonarios lo buscó de todas las formas, pero el gol no llegó. Ahora, las azules deberán buscar sumar en condición de visitante. El próximo partido enfrentarán a uno de los favoritos como es el Deportivo Cali.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?