COPAS INTERNACIONALES

De Lucas Moura a Ganso: las estrellas internacionales que enfrentarán Nacional y América en Copas

Sao Paulo y Fluminense visitarán Colombia para los partidos de ida de sus respectivas llaves. No contarán con algunas de sus principales figuras.

De Lucas Moura a Ganso: las estrellas internacionales que enfrentarán Nacional y América en Copas
Getty Images
Juan Sebastián Ariza
Periodista Junior en Diario AS Colombia desde 2023. Tiene años de experiencia en medios escritos y radiales. Le apasiona ver, hablar y escribir de fútbol nacional e internacional, así como conocer nuevos estadios y las historias detrás de ellos.
Actualizado a

Semana de copas internacionales. Desde el martes 12 hasta el jueves 15 de agosto, se disputarán los partidos de ida de los octavos de final, tanto de Copa Libertadores como de Sudamericana. Atlético Nacional vs. Sao Paulo, América de Cali vs. Fluminense y Once Caldas vs. Huracán, los cruces de los clubes colombianos.

Los encuentros de ida de estas llaves serán claves en las aspiraciones de los equipos del país ya que todos inician en condición de local. Bucaramanga, el otro club colombiano que quedó con posibilidades tras la fase de grupos, quedó eliminado en los playoffs de la Copa Sudamericana, tras perder en penales con Atlético Mineiro.

Las figuras de Sao Paulo, lesionadas

Uno de los favoritos para luchar por el título en esta edición de la Libertadores, por lo menos por los nombres que integran su plantilla, es Sao Paulo. El equipo dirigido por Hernán Crespo se ubicó en la primera posición del grupo que compartió con Libertad, Alianza Lima y Talleres de Córdoba. De hecho, sigue invicto en el campeonato.

Lucas Moura, una de sus principales figuras, sumó minutos ante Victoria -tras varios meses sin jugar por una lesión de rodilla-, y podría regresar a la alineación titular ante Atlético Nacional.

Luiz Gustavo, Jonathan Calleri, Oscar, Wendell, Robert Arboleda y Ryan Francisco son las bajas de Sao Paulo para viajar a Medellín. Cedric Soares, Luciano y André, los jugadores más destacados del posible XI que alineará Hernán Crespo.

Fluminense, sin Arias, Silva, Soteldo...

Jhon Arias es, sin duda alguna, la principal baja que sufrió Fluminense para la fase final de la Copa Sudamericana. El colombiano, ídolo y capitán del club de Río de Janeiro, firmó con Wolverhampton, dejando un hueco en la ofensiva. Santiago Moreno, extremo colombiano del Portland Timbers, fue el elegido para reemplazarlo.

En el once que enfrentará a América de Cali destaca Paulo Henrique Ganso, volante ofensivo que también jugó en Sevilla, Sao Paulo, Amiens y Santos. Con 35 años, es el encargado de liderar a Flu y aportarle esa experiencia necesaria para afrontar esta clase de partidos.

Thiago Silva y Yeferson Soteldo, dos de sus figuras, no estarán presentes en el juego por lesiones musculares. Además, Gabriel Fuentes sufrió una molestia de rodilla, por lo que Kevin Serna será el único colombiano entre los convocados para visitar el Estadio Pascual Guerrero.

Noticias relacionadas

Martinelli, Germán Cano y Luciano Acosta (uno de sus principales refuerzos para el segundo semestre de 2025), los jugadores más importantes del Tricolor para el partido que se disputará el martes 12 de agosto desde las 7:30 p.m. (hora colombiana).

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol