David González emocionado tras victoria y liderato
El técnico de Millonarios analizó el triunfo sobre Bucaramanga y valoró el momento del equipo Embajador en el FPC.


Partido a partido, Millonarios va tomando confianza. Después de un inicio de semestre irregular y múltiples críticas, el Azul hoy es líder de la Liga BetPlay y uno de los clubes que está muy cerca de asegurar su clasificación anticipada a cuadrangulares. La victoria 0-2 sobre Atlético Bucaramanga en condición de visitante ratificó su gran presente.
Tras el triunfo, David González habló en rueda de prensa y, además de analizar lo que fue el encuentro en el Américo Montanini, valoró la actualidad del equipo bogotano en el FPC. El técnico Embajador reconoció que los recientes resultados -y el desempeño- van dando confianza para pelear lo que viene.
Análisis de la victoria: “Fue un partido en el primer tiempo donde por pasajes tuvimos el control del juego, tuvimos mejor construcción, pudimos hacer lo que intentamos en los entrenamientos muchas veces. Y después identificamos que era un partido en el que si bajábamos un poco nuestro bloque defensivo quedaban demasiado expuestos para transiciones y nosotros aprovechando los jugadores muy rápidos que tenemos en la parte de arriba decidimos que era una buena forma de hacerles daño y al final el partido se convirtió un poco en eso. Es un resultado muy importante, que nos sigue llenando de confianza para seguir peleando lo que viene”.
Vencer a Bucaramanga: “Me parece que nuestra idea es tratar de hacer lo mismo que se hace en Bogotá, hacerlo en cualquier otra cancha. Poco a poco lo vamos demostrando, definitivamente el partido de hoy, ante un rival que también venía en una seguidilla de buenos resultados, tanto en la liga como en el torneo internacional, era un buen termómetro, sabíamos de la intensidad de ellos, del ímpetu que iban a imprimir y me parece que fuimos, incluso en ese rubro, superiores por gran parte del partido”.
Más de su balance: “Hemos aprendido a ser eficientes en los esfuerzos, a que los esfuerzos sean casi que una intensidad máxima, pero sabiendo en qué momento hacerlos para que eso nos dé más posibilidades de recuperaciones altas, de transiciones y tenerse esa confianza que el equipo muestra muchas veces incluso para salir desde atrás”.
El plantel y los jóvenes: “Primero que todo hay que reconocer la cantera que tiene el club, que no es de ahora, lleva varios semestres y años sacando jugadores de mucha calidad. Pero hacen parte del plantel y yo siempre lo he dicho, el plantel son los 33-34 jugadores que hay y es indiferente si tengo 16, 17 o 18 a si tengo 36, 37 o 38. Es simplemente aprovechar momentos. El fútbol oscila demasiado e incluso durante un semestre hay momentos donde los jugadores están bien, momentos donde de pronto está faltando algo y eso se da con el correr de los partidos y del tiempo. Yo no me quedo en que sean los muchachos, son los jugadores que tenemos, en este momento estamos jugando con jugadores que están todos en un gran momento. Queremos que los que están ahí esperando su oportunidad estén en igual o mejor momento, porque es la única forma de verdaderamente buscar títulos, que todos estemos en un gran momento y enfocados en el objetivo”.
Millonarios mejora: “Para mí la clave es ser capaz de proponer en cualquier cancha y contra cualquier rival. Si uno va a ir a enfrentar a un equipo que está pasando por un buen momento y lo único que hago es cuidarme y preocuparme por sus fortalezas, al final voy a terminar defendiendo todo el partido y no le hago daño. Nosotros tratamos de buscar qué hacen normalmente los equipos, durante la semana preparamos situaciones que nos puedan dar ventaja y los jugadores son lo suficientemente valientes para venir y hacerlo, así estemos de visitantes y contra un buen equipo. Cuando algo se trabaja en la semana y después en el partido sale, eso genera mucha confianza y ganas de seguir haciendo cosas. Vamos por muy buen camino”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos