Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BetPlay

David González: “Tuvimos convicción y ninguno desentonó”

El técnico del DIM destacó la actitud de sus jugadores y la manera en la que superaron obstáculos para clasificar.

Deportivo Independiente Medellín en Liga BetPlay
DIM

Admiración por los jugadores de Independiente Medellín siente David González luego de haber alcanzado la clasificación ante Millonarios en El Campín, al vencerlo 1-2 en una cancha estropeada y con la convicción de que su juego lo avalaba para creer en conseguir el primer objetivo en la Liga II-2022 después de dos resbalones.

El estratega paisa valoró el trabajo de los volantes, explicó la salida de Andrés Ricaurte y habló de ese instinto de conservación que afloró cuando el Poderoso logró abrir el marcador antes del descanso.

Balance del juego: “La actitud con la que el equipo salió a la cancha desde el principio es de admirar. Sabíamos de las condiciones del terreno y que con el pasar de los minutos se iba a hacer más complicado. Nos vamos arriba y en el segundo tiempo obviamente es normal que se intente dar prioridad a cuidar un poco el resultado, que nos clasificaba. Cuando viene el gol (del rival), lo que más recalco es que el equipo en ningún momento bajó la cabeza ni desistió. La alegría es total y el mérito es de los jugadores”.

La campaña: “Nosotros no estábamos hundidos en una racha de partidos perdidos. Desde la mitad del torneo, cuando el clásico partió nuestro rendimiento, son muchos más los partidos ganados que los traspié que hemos tenido”.

Parte mental: “El grupo estaba consciente y seguro de que íbamos a entrar. En ningún momento se dudó. Es normal que con algunos resultados aparezcan pensamientos, pero se trató de mantener la convicción porque de la manera en la que estábamos jugando, íbamos a conseguir la clasificación. Sabíamos que venir a jugar con Millonarios y luego cuando vimos el estado en el que estaba la cancha… todas esas cosas condicionan, pero por encima de todo está la convicción. Ninguno desentonó y ahora podemos disfrutar de esta victoria”.

Los volantes: “Tenemos una línea de medios demasiado capacitada en talento, experiencia. Hay una mezcla muy importante de jugadores que conocen la posición y que saben jugar con la pelota. También han asumido un compromiso increíble al momento de no tener el balón. Esa ha sido gran parte de la clave”.

Sacar a Ricaurte: “Obedece a que sentimos que Millonarios se nos estaba viniendo. Si bien Andrés ha aprendido a conocer la posición de una manera increíble, mejor que muchos que han jugado ahí mucho tiempo, de pronto en esos duelos de uno contra uno no es lo más fuerte que tiene. Y Millonarios se nos estaba viniendo. Entró David (Loaiza), que además de ser muy fuerte, tiene capacidad con el balón en los pies. Con él, no íbamos a perder la capacidad de salir jugando”.