David González, de su preparación como DT a las cuentas para clasificar con América
El entrenador se refirió al presente que vive su equipo en la Liga BetPlay. Dio detalles sobre su llegada y habló sobre sus experiencias en otros clubes.


América de Cali es último en la Liga BetPlay 2025-ll. En 10 partidos que ha disputado en el campeonato, el Rojo solo ha sumado siete puntos, producto de una victoria, cuatro empates y cinco derrotas. David González, quien no puede estar en la línea por haber dirigido este semestre a Millonarios, fue el elegido para intentar revertir la situación.
En rueda de prensa previa al encuentro ante Once Caldas, por la fecha 12 de la Liga, el entrenador habló ante los medios de comunicación. Contó detalles sobre su llegada al club, hizo énfasis en su preparación como director técnico y se refirió las cuentas para clasificar a los cuadrangulares finales.
El momento de América: “Uno empieza a recolectar información, a hacer radiografías de muchas cosas, de todos los lados. Lo que hemos podido entender el proceso inmediatamente anterior con el profesor Raimondi es que se trabajaba muy bien, no hemos tenido queja alguna. Son situaciones que pasan. Desde que él (Raimondi) llegó tuvo partidos cada tres días, no pudo entrenar nada. Esto viene desde atrás, hay momentos en los que a los equipos los agarran picos de acondicionamiento. Nosotros venimos a hacernos cargos de lo bueno y de lo no tan bueno, depende de mí y de mi cuerpo técnico revertir las situaciones que pensamos se deben mejorar”.
No poder dirigir desde la línea: “El hecho de que América se haya decidido por nosotros, teniendo ese condicionante, me llena de responsabilidad y de orgullo, de estar en un equipo grande en el que llegamos a tener ese condiciones. Eso es porque verdaderamente tenemos credibilidad. Es algo nuevo, no me había pasado. No me habían llegado ni siquiera a expulsar. Todos nos dimos cuenta lo que pasó con Luis Enrique esta semana, uno desde arriba logra ver cosas que en la raya es más difícil observarlas. En la raya está el componente de motivar a un jugador, de poder hablar con el cuarto, muchas cosas que desde arriba no se puede”.
Las cuentas para clasificar: “Tenemos 10 partidos y quiero ganar los 10, es lo que vamos a intentar. Vamos a jugar contra cada rival y en cada ciudad como si estuviéramos en el Pascual para empezar a sumar. No me puedo quedar pensando que necesito más de 20 puntos sabiendo que los más importantes son los tres puntos que vienen en cada partido”.
Su carrera como DT: “Cinco o seis años me estaba preparando, estaba haciendo cursos, ya tenía el cartón y, más allá de eso, ya tenía conformado mi cuerpo técnico. Con Alex Becerra (AT) estamos desde 2017, nos imaginábamos cosas y armábamos proyectos. Además de la poca experiencia, la preparación existió. Siempre cuando jugué, quise que los entrenadores hicieran ciertas cosas. Muchas veces pasamos de ser jugadores a entrenadores y nos olvidamos que fuimos jugadores. Trato de entender al jugador y darle herramientas”.
Noticias relacionadas
¿Qué cambiaría de sus experiencias anteriores?: “Uno va sumando experiencias, de nada se debe arrepentir. Lo único que no puedo volver a repetir es llegar a otra final y perderla, tengo que ganarla”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar