Da Costa a los críticos: “No hay que ser resultadista”
El brasileño habló de su debut con gol y reconoció algunas fallas. Confía en el Nacional que construyen: “Tenemos un equipazo”.
El delantero Francisco Da Costa le salió al pasado a las críticas que ha recibido Atlético Nacional por su arranque irregular con una victoria, un empate y una derrota en sus tres salidas. Considera que son resultados propios de un arranque y sigue creyendo en el proyecto que lidera su compatriota Paulo Autuori, pese al mal sabor que dejó la caída 2-1 con Jaguares.
‘Xico’ indicó que también les incomodó perder en Montería, pero no hay drama y se enfoca con sus compañeros en ganar la Superliga, que arranca el miércoles (8:00 p.m.) con la visita al Deportivo Pereira.
“Fue un resultado que no nos gustó. No nos gusta perder, pero tampoco es el fin del mundo. Tenemos una final ahora y qué lindo ya en el arranque tener la oportunidad de salir campeón. No todos los equipos tienen esa oportunidad. Hay que mirar el lado positivo. Es una derrota que nos duele a todos”, declaró el brasileño, quien anotó en su debut el tanto de los verdolagas en el Jaraguay.
Además, entregó su visión del Verde que están construyendo: “Es un equipazo el que tenemos. Yo me siento muy cómodo jugando con todos acá. Sé la calidad que tiene y esto va empezando (…) Yo tengo mucha confianza de que allá (en Medellín) vamos a ser muy superiores. Vamos a poner a Atlético Nacional donde se merece, que es arriba, peleando por títulos”.
En cuanto al primer revés del 2023, el ariete indicó que vino “un resultado negativo y hay que tragárselo” y recordó que “no deja de ser un arranque”. Sin embargo, también dejó una reflexión para los críticos: “Ya vienen con dudas… cuando ganamos, felicitan al profesor porque pone a los jugadores nuevos, y cuando perdemos: (dicen) ¿dónde están los experimentados? No hay que ser resultadista. Hay que analizar el juego”.
‘Xico’, con sentimientos encontrados en su debut
Sobre la presentación en la tercera jornada, el goleador hizo un análisis individual y grupal: “Es mi primera participación. Es esencial agarrar ritmo, después en lo colectivo yo creo que una lección que tenemos es saber leer el juego un poco más rápido para no sufrir como sufrimos en el primer tiempo. Después tener la personalidad para jugar como lo hicimos en el segundo tiempo, que es la manera en la que entrenamos”.
Volviendo al tema personal, Da Costa recordó que en tema de salud tuvo “unos inconvenientes que me molestaron. Se retrasó un poco el debut, pero estoy feliz de volver a jugar un partido oficial después de tanto tiempo. Me sentí bien, la verdad. El partido estuvo duro en el primer tiempo. No solo para mí, sino para todo el equipo… no nos encontramos bien. Pero tampoco fuimos inferiores. Jaguares empezó con la pelota quieta y nosotros hicimos un par de faltas que no deberíamos”.