Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Cuesta y Valencia, orgullosos de estar en radar de Selección

Los porteros de Tolima y Águilas Doradas esperan aprovechar su oportunidad y convencer a Lorenzo en el microciclo de la Tricolor.

Actualizado a
William Cuesta, arquero de Deportes Tolima, en un entrenamiento de Selección Colombia.
Twitter / @FCFSeleccionCol

Cuatro arqueros trabajan en Bogotá bajo las órdenes del cuerpo técnico de Néstor Lorenzo en el primer microciclo con el entrenador argentino al frente de la Selección Colombia. Los convocados, todos del FPC, cumplen con días de entrenamiento en la sede deportiva de la Federación y este martes, hablaron con los medios en atención a prensa.

William Cuesta, de Deportes Tolima, y Juan Valencia, de Águilas Doradas, dieron valor a estas jornadas en la capital del país y mostraron su felicidad por ser parte de los citados. Ambos reconocieron la competencia interna y la dificultad para quedarse con un cupo en el equipo nacional.

Cuesta y la posibilidad de estar en Selección

Convocatoria al microciclo: “Contento, esto no se ve todos los días. Sabemos que en el fútbol colombiano hay unos excelentes arqueros, que también están esperando su oportunidad y bueno, me llegó a mí entonces aprovechar de la mejor manera”.

Un lugar en la Tricolor: “La competencia es muy buena, son muy buenos arqueros y compañeros. Hay que ir paso a paso, seguir trabajando y al que el profe vea de la mejor manera es el que va a estar allí”.

Valencia, feliz y motivado por el microciclo

Importancia de los entrenamientos: “La verdad que muy motivado, contento, con ganas de aprender mucho y disfrutar estos días. El primer acercamiento con el cuerpo técnico es de entender que estamos en el radar de ellos y que van a seguir mirando, pero que es muy importante este llamado y ser los primeros convocados por el profe Néstor”.

¿Qué espera del microciclo? “Conocer al cuerpo técnico, que ellos nos conozcan a nosotros y nos tengan más cerca. Aprender mucho de ellos, conocer el estilo de trabajo. Lo tomo como una oportunidad de aprender, de conocer grandes maestros, grandes arqueros, sacar lo mejor de ellos. Y como motivación para todo lo que viene”.

Contacto con el entrenador: “El profe Néstor nos agradeció por estar acá, nosotros a él, y lo que comenté ahorita, que fuéramos conscientes de que nos estaban haciendo un seguimiento, pero que era un proceso largo y que iban a tener en cuenta a muchos más compañeros para seguir mirando”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?