Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Cuentas de cuadrangulares: Así está el camino rumbo a la final

Cinco clubes compiten por los dos cupos para disputar la estrella del segundo semestre. Águilas, Deportivo Cali y América, los eliminados.

Actualizado a
Cuentas de los cuadrangulares para clasificar a la final de la Liga BetPlay II-2023.
Colprensa

Se cumplió la cuarta jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay II-2023 y cinco clubes continúan en carrera por el título del segundo semestre. A América de Cali, eliminado en la primera vuelta luego de tres derrotas al hilo, se sumaron Águilas Doradas y Deportivo Cali como los clubes sin opciones de llegar a la gran final.

Deportes Tolima y Junior de Barranquilla compiten por el cupo a la final en el Grupo A, mientras que más apretada está la zona B, en la que luchan mano a mano Independiente Medellín y Millonarios, con Atlético Nacional siguiéndolos y con opciones de superarlos. Así están las cuentas de los cuadrangulares a dos jornadas de culminar esta fase.

Tolima encaminado encaminado en el Grupo A

Tolima (12 puntos): Campaña perfecta en esta fase para el equipo de David González, que con un triunfo el sábado en casa frente a Águilas asegurará un cupo en la final. Incluso perdiendo en la quinta fecha seguirá arriba y podría clasificar si Junior no le gana al Cali. Si el club barranquillero se impone, al Vinotinto le bastará un empate en el Metro en la última jornada.

Junior (7 puntos): Los dirigidos por Arturo Reyes no tienen margen de error. Están obligados a ganar los dos partidos restantes y a su vez que Tolima ceda puntos ante Águilas en Ibagué. De lo contrario, no será suficiente para superarlo en la tabla.

DIM, haciendo valer la ventaja deportiva en el B

Medellín (9 puntos): La victoria sobre Millonarios en Itagüí le permitió recuperar el liderato del Grupo B, pues tiene los mismos puntos que Millonarios, pero la ventaja deportiva lo pone arriba. Es el único de esta zona que depende de sí mismo, pues ganando lo que queda estará en la final, pero si tropieza pasará a depender de otros resultados. Este fin de semana puede clasificar si gana el clásico y el Embajador pierde en Cali.

Millonarios (9 puntos): Puede que dos triunfos no sean suficiente si el DIM hace lo propio por el punto invisible que tiene el Poderoso. Necesita sumar en ambos partidos y que el DIM deje puntos en el camino. Además de sus propios resultados, depende de lo que puedan hacer Nacional y América ante Medellín.

Nacional (6 puntos): El Verdolaga revivió con los dos triunfos sobre América y necesita seguir por esta línea en el clásico paisa de este domingo en el Polideportivo Sur. Si no gana, quedará sin chances de clasificar. Y además de esa victoria, tiene que vencer Millonarios en Bogotá y esperar que DIM no le gane al América. El empate en El Campín le alcanzaría si Millonarios pierde este fin de semana en su visita al Pascual Guerrero.

Así se jugarán las últimas dos fechas de cuadrangulares

Jornada 5

Grupo A - 2 de diciembre

  • 6:00 p.m.: Deportes Tolima vs. Águilas Doradas
  • 8:15 p.m.: Deportivo Cali vs. Junio FC

Grupo B - 3 de diciembre

  • 3:30 p.m.: Atlético Nacional vs. Independiente Medellín
  • 7:00 p.m.: América de Cali vs. Millonarios

Jornada 6

Grupo A - Por confirmar

  • Águilas Doradas vs. Deportivo Cali
  • Junior FC vs. Deportes Tolima

Grupo B - Por confirmar

  • Independiente Medellín vs. América de Cali
  • Millonarios vs. Atlético Nacional

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas