Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL TORNEO BETPLAY

Cúcuta toma ventaja en la final del Torneo BetPlay II

Con gol de Jaime Peralta, el equipo de Wilder Mosquera se impuso 1-0 sobre Fortaleza. El campeón del segundo semestre se conocerá el viernes.

Actualizado a
Cúcuta Deportivo vs. Fortaleza por la ida de la final del Torneo BetPlay II-2023.
Twitter / Cúcuta Deportivo

Cúcuta Deportivo sueña con volver a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano. El equipo dirigido por Wilder Mosquera superó por la mínima diferencia a Fortaleza en condición de local en el juego de ida de la final del Torneo BetPlay II.

La locura en las tribunas del General Santander se desató al minuto 26 de la primera parte, luego de varias divididas en las que se impusieron los jugadores del local, problemas para los defensores de Fortaleza para despejar y Lucas Ríos clarificó la acción por la izquierda, enganchó para eludir a un rival y la puso al medio para que Jaime Peralta la enviara al fondo.

Sebastián Navarro creció en protagonismo y Fortaleza buscó el empate con algunos balones de costado, pero Ezequiel Mastrolía estuvo firme y seguro para responder ante ellos y alejar el peligro. En otras ocasiones avanzó con balón dominado, pero le faltó claridad en el último tercio del campo.

El visitante tuvo una clara en una pelota quieta en la que el balón picó en el área chica tras un rebote y tomó un efecto hacia portería, pero sobre la línea apareció Julián Anaya para salvar. Nicolás Rodríguez terminó la acción con un remate que se fue cerca del segundo palo. Cúcuta también tuvo chances para aumentar la ventaja, pero le falló la puntería.

El viernes se puede conocer el primer ascendido

El partido de vuelta está programado para este viernes 17 de noviembre a partir de las 7:30 p.m. en el Estadio Metropolitano de Techo.

Si Cúcuta defiende la ventaja en Bogotá, aún no tendrá asegurado el ascenso, pues enfrentará a Patriotas, campeón del primer semestre, por un cupo en la máxima categoría del FPC. Pero si Fortaleza remonta sí ascenderá directamente, ya que, en caso de perder la gran final de la B, debería enfrentar al mejor de la reclasificación por el segundo ascenso, que es el propio club bogotano.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.