Finalizado

COPA BETPLAY

Cúcuta se impone en penales y agudiza la crisis de Junior

Un gol de Cariaco forzó la definición desde el punto blanco (5-5 el global) con Mastrolía como figura. En duda la continuidad de Bolillo.

Twitter / Cúcuta Deportivo

Se agudiza la crisis del Junior. El club barranquillero se despidió de la Copa BetPlay en los octavos de final al vencer 2-1 a Cúcuta Deportivo, pero perder 3-4 en los penales, en los que Ezequiel Mastrolía atajó las ejecuciones de Vladimir Hernández y Pablo Rojas. El Bolillo Gómez queda en la cuerda floja.

El juego aéreo le permitió a Junior igualar la serie. Centro desde del costado derecho de Edwin Herrera para que Carlos Bacca le ganara la espalda al defensor y la cruzara de cabeza, poste y adentro [14′]. Ezequiel Mastrolía solo la siguió con su mirada y se lamentó al ver el balón al fondo de la red.

Más adelante pudo llegar el empate del Cúcuta Deportivo en un contragolpe bien manejado y en el que Jonathan Agudelo quedó mano a mano, definió, Santiago Mele alcanzó a rozarla, pero el salvador fue Emmanuel Olivera, que primero la amortiguó con la rodilla y sobre la línea de gol despejó de cabeza.

Junior tuvo otra opción antes del descanso con un control de taco de Omar Albornoz, pero terminó saliéndole un pase para Gonzalo Lencina, que remató de primera y abajo llegó el arquero para quedarse con la pelota. Mismos protagonistas de una acción anterior en la que el delantero hizo la diagonal tras el gran pase de Bacca y eludió al portero, que alcanzó a rozar su pie, el delantero fue al piso y el juez no pitó nada pese a las protestas del ‘9′.

Golazo de Agudelo para devolverle la ventaja a la visita

Emociones en el arranque del complemento con opciones para ambos. Primero, Herrera estuvo cerca de clavarla en el ángulo con un derechazo apenas arriba. La respuesta del visitante llegó con otra transición, pero gran achique de Mele.

Y al 54′ llegó el momento del capitán del Cúcuta Deportivo. Pase al medio desde la derecha y remate de primera con borde interno desde fuera del área, palo y adentro. Mele voló, pero no llegó. Golazo de Agudelo para que su equipo se pusiera adelante en el global.

Junior se volcó al ataque en busca del segundo y la mejor chance la tuvo con otro cabezazo de Bacca que atajó el arquero y en el rebote Pablo Rojas la envió por encima. De igual forma, dejó espacios atrás y pudo sufrir otro gol, pero Cúcuta falló en la definición.

Cariaco en el final para forzar los penales

En el cierre del tiempo de adición, Vladimir Hernández remató dentro del área y Santiago Guzmán, que tenía los brazos atrás, giró y el balón le pegó en el brazo, por lo que el juez pitó penal que Cariaco González cambió por gol con un cobro cruzado y abajo. Serie igualada y definición desde el punto blanco.

En los penales, Vladimir Hernández fue el primero en fallar, pero la serie se igualó cuando Mele le atajó a Mastrolía. Sin embargo, el arquero del Cúcuta se desquitó de inmediato atajando el cobro de Rojas y Juan Moreno selló el 3-4 y clasificación del Cúcuta, que conocerá a su rival en sorteo. En duda la continuidad del Bolillo en el Junior, que el fin de semana visitará a La Equidad en busca de su primer triunfo en Liga.

Lo más visto

Más noticias