Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA BETPLAY

¿Cuántas veces han llegado Medellín y Junior a la final de la Liga BetPlay y cómo van las cuentas?

La de este año será la tercera ocasión que se enfrente antioqueños y barranquilleros en la disputa por el título.

Actualizado a
Junior - Medellín. Final 2018
ColprensaDiego Pineda

Cada vez falta menos para conocer el ganador de la tradicional estrella de Navidad en la Liga BetPlay, Junior de Barranquilla e Independiente Medellín se enfrentarán en la final para decidir al campeón. El cuadro barranquillero busca entrar al grupo de equipos que tienen doble dígito en número de veces campeón con la décima estrella, mientras que los antioqueños luchan por su séptimo titulo liguero en la historia.

Por tercera oportunidad desde el año 2002, año en que iniciaron los torneo cortos, la final de la primera división la disputan estos dos equipos, lo que la convierte en una de las finales más repetidas del fútbol profesional colombiano. Esta será la oportunidad para el desempate ya que cada uno ha sido campeón en una ocasión.

Apertura 2016

El primer semestre del 2016 fue el torneo en que se presentó esta final por primera vez, luego de hacer un gran campaña en la que terminó en la primera casilla, Independiente Medellín fue finalista tras dejar en el camino al Deportivo Cali y a Cortuluá en los playoffs. Por su parte, Junior de Barranquilla finalizó en la cuarta casilla y llegó a la final superando a Millonarios y Nacional en las eliminaciones directas.

Medellín campeón

Partido de ida

  • Estadio Metropolitano
  • Junior 1-1 Medellín

Partido de vuelta

  • Estadio Atanasio Girardot
  • Medellín 2-0 Junior

Finalización 2018

La revancha para Junior de Barranquilla llegó dos años y medio después, tras acumular 32 puntos en el todos contra todos, el cuadro rojiblanco terminó el torneo en la sexta casilla. Mientras que el DIM quedó una posición arriba con 34 unidades. En aquella oportunidad el DIM eliminó al Bucaramanga y al Deportes Tolima en playoffs y los barranquilleros acabaron con las ilusiones de Equidad y Rionegro Águilas.

Junior campeón

Partido de ida

  • Estadio Metropolitano
  • Junior 4-1 Medellín

Partido de vuelta

  • Estadio Atanasio Girardot
  • Medellín 3-1 Junior

Esta es la primera ocasión que estos dos equipos se crucen en la final luego de haber logrado la clasificación mediante el sistema de cuadrangulares semifinales, adicionalmente tras este partido uno de los dos equipos quedará arriba en la cuenta de finales ganadas entre si.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas