Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FEMENINO SUB 17

¿Cuándo y dónde será el homenaje a la Selección Femenina Sub 17?

Las jugadoras del seleccionado colombiano serán homenajeadas por el subtítulo conseguido en el Mundial de la categoría de la India.

Selección Colombia Femenina recibirá homenaje el miércoles 2 de noviembre en el Movistar Arena
Joern Pollex - FIFAGetty

La Selección Colombia Femenina Sub 17 traerá al país la medalla más importante de la historia en un torneo oficial de la FIFA. Este domingo consiguió el subcampeonato en el Mundial disputado en la India, cayendo 0-1 ante España con un autogol de Ana María Guzmán al minuto 81.

Colombia ganó 3 partidos en este Mundial, perdió los 2 contra España y empató en la semifinal ante Nigeria para después ganar 6-5 en los penales. Fue otra demostración del crecimiento que viene teniendo el fútbol femenino en el país a pesar del poco apoyo y reconocimiento. Linda Caicedo además se destacó como la segunda mejor jugadora de esta Copa Mundo 2022.

La Selección Colombia Sub 17 tendrá un homenaje en Bogotá

Minutos después de recibir la medalla de plata en Mumbai, la Federación Colombiana de Fútbol informó que esta Selección Colombia, dirigida por Carlos Paniagua, tendrá un homenaje en Bogotá el próximo miércoles 2 de noviembre. Será de entrada libre, pero habrá aforo limitado.

Este recibimiento a las jugadoras será en el Movistar Arena a las 10:45 a.m. Las puertas del escenario se abrirán a las 9:30 a.m. “¡Homenaje a nuestras guerreras! Homenaje a la Selección Colombia Femenina Sub 17 por su histórica actuación en la Copa Mundial de la FIFA”, dice la Federación en su comunido.

“Hay que seguir trabajando, ya nos vamos acercando y es un segundo puesto lleno de méritos por lo mostrado en el juego (...) El trabajo este año fue bastante bueno. A estas jugadoras no hay nada que reprocharles. Hay que mejorar para poder pelear grandes cosas y seguirlas peleando”, dijo Paniagua tras la final contra España.