Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN VENEZUELA

Cuáles serían las causas de la salida de José Pékerman de Venezuela

El técnico argentino habría enviado la carta de renuncia a la Federación Venezolana de Fútbol después de varios incumplimientos por parte de la FVF.

Actualizado a
Cuáles serían las causas de la salida de José Pékerman de Venezuela
FVF

El 30 de noviembre de 2021 fue anunciado José Néstor Pékerman como nuevo director técnico de la selección de Venezuela que había quedado eliminada del Mundial con el portugués José Peseiro. El argentino en su presentación aseguró que la intención de su llegada era para crear una base enfocada en el trabajo con los juveniles. Casi año y medio después, desde Argentina aseguran que la FVF no habría cumplido con las peticiones del entrenador y por eso la decisión de dejar el cargo, a falta de confirmación oficial.

“Pensamos en crear una base y quizá esto lo va a continuar el medio venezolano, los medios que trabajan en fútbol, entrenadores juveniles, es una proyección para todos, el fútbol será valorizado. Ese es el camino que vamos a transitar y la situación más importante de lo que quiero y este momento es el justo para entrar en la gran competencia”, dijo José el pasado 30 de noviembre de 2021 en medio de su presentación. Todas estas condiciones en más de un año de trabajo no se habrían cumplido.

La FVF habría incumplido a Pékerman

El entrenador de 73 años quería un proyecto deportivo enfocado en el trabajo con las categorías juveniles, algo a lo que la FVF no le habría prestado mucha atención y desde ahí habría sido la inconformidad del argentino que se refleja en una de las frases que utilizó en su presentación. “Nunca será bueno someter a un jugador a hacer lo que no le viene bien” (en este caso a un entrenador).

“Nosotros estamos tomando esto como conocimiento, análisis de nuestros jugadores, ir viendo, que nos sirva este análisis para proyectar lo que sigue en cuanto al conocimiento de la tarea para llegar a un mejor nivel, a superarnos. Hay mucho por hacer”, afirmó Pékerman el 28 de marzo de 2022 en la previa del partido ante Colombia por Eliminatorias.

La intención de potenciar las categorías menores de la selección venezolana era con el propósito de liderar un proyecto a largo plazo en el que se pudiera posicionar al país en el ambito internacional a nivel competitivo. Pero el apoyo de la Federación no habría sido el esperado.

Números de José Pékerman con Venezuela

  • Partidos: 10 (6 amistosos, 4 por Eliminatorias)
  • Victorias: 5
  • Empates: 1
  • Derrotas: 4
  • Rendimiento del: 53%
  • Goles a favor: 15
  • Goles en contra: 13
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?