Cuadrado, criticado en Italia: “Deja de engañar a los árbitros”
El colombiano fue objeto de críticas tras el partido ante Napoli en el que fingió una falta. “Cuadrado es una vergüenza”, aseguró un periodista.
Juan Guillermo Cuadrado ha sido altamente cuestionado en Italia tras el partido entre Juventus y Napoli en el Allianz Stadium. El lateral derecho colombiano fingió un penal en el tiempo de adición que el juez central no pitó y del cual nació la jugada del gol de Giacomo Raspadori con el que los visitantes ganaron por la mínima diferencia al 90+3′.
Claudio Gavillucci, exárbitro italiano, habló TMW Radio y criticó fuertemente la conducta del volante colombiano asegurando que debió ser amonestado por fingir un penal. “Juan Guillermo Cuadrado debe dejar de engañar a los árbitros. En la última intervención, es decir, el posible penalti, claramente es él quien busca la falta. Se merecía una tarjeta amarilla”, afirmó el exjuez central.
Los medios deportivos italianos también se pronunciaron en contra del lateral derecho colombiano. Calciomercato calificó de “antideportiva” la jugada. “Cuadrado se convirtió en protagonista de otro episodio antideportivo, arrojándose a la búsqueda desesperada de un penalti en la final ante el Napoli”, publicaron en un artículo en su página web.
Durante el partido ante Napoli, Juan Guillermo Cuadrado acumuló dos despejes, una intercepción, una entrada, cinco duelos ganados, 33 pases exitosos y un centro acertado, sin embargo, por esa jugada puntual también recibido diferentes críticas en redes sociales en donde lo compararon incluso con Tania Cagnotto, clavadista italiana que consiguió una medalla en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
“Juan Guillermo Cuadrado es una vergüenza”
El periodista Alessandro de Giuseppe fue uno de los que más criticó a Juan Guillermo Cuadrado, que en días pasados ya había sido también cuestionado por su agresión a Samir Handanovič en las semifinales de la Copa Italia entre Juventus e Inter de Milán, en la que fue expulsado.
“Juan Guillermo Cuadrado es una vergüenza. Ha discutido con todo el mundo y es muy escénico. Debería ir a la competencia de clavados en Colombia. Incluso llegó a ponerle las manos en la cara a alguien como Handanovic. Loco, es impensable como futbolista”, afirmó en el programa Calcio Week End.