Crítica a River Plate por el fichaje de Kevin Castaño
El mediocampista colombiano fue oficializado por el equipo de la banda cruzada. Es uno de los fichajes más costosos.


Kevin Castaño ya es jugador de River Plate. Pasó exámenes médicos y comenzará a trabajar bajo las órdenes del técnico Marcelo Gallardo. El colombiano llega a Argentina luego de jugar con el Krasnodar de la Liga de Rusia y tendrá su tercera experiencia en el fútbol internacional tras pasar también por el Cruz Azul de México.
“La verdad que estoy muy emocionado de llegar a River, soy hincha de River desde niño, es un sueño muy grande para mí. A muerte por esos colores”, aseguró el jugador días cuando se encontraba cerrando su fichaje con el Millonario. Por su parte, River lo recibió con un, “llegaste al Más Grande, Kevin. ¡Bienvenido a casa!”.
Castaño jugará en esta temporada la Liga Profesional Argentina, en la que River Plate es tercero a dos puntos del líder, así como la Copa Libertadores, en la que el equipo está en la fase de grupos y el Mundial de Clubes, en Estados Unidos, en el que se medirá a Urawa Red Diamonds, Rayados e Inter de Milán.
El mediocampista, además, es el segundo de los fichaje más caro en la historia del equipo de la banda cruzada que lo adquirió por 13.8 millones de dólares y será el colombiano número 18 en vestir la camiseta de River Plate.
¿Quién criticó la llegada de Castaño a River Plate?
Por lo que pagó River por el colombiano y porque, al parecer, el equipo necesitaba un jugador en otro sector de la cancha, Reinaldo Merlo, el popular ‘Mostaza’ expresó que no era el jugador que la escuadra de Marcelo Gallardo necesitaba para cerrar el mercado de fichajes.
El argentino, que jugó con la camiseta de River y es uno de los históricos del equipo, dijo, “Lo vi poco en la Selección de Colombia. River es difícil. Primero tenés que ponerte la camiseta, adaptarte, no es fácil. Ojalá que venga y sea la solución”, dijo en Radio Splendid.
Y añadió, “yo creo, para mí y sin que nadie se enoje, que River precisaba más un creador, un jugador que llegue tocando por abajo o un nueve de punta que rompa, que tenga buen dribbling en los últimos 15 metros. Eso precisaba River, que no está teniendo”.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos