Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Cristian Zapata le gana el duelo a Fabra, Villa y Boca

San Lorenzo venció a Boca Juniors 2-1 y suma una nueva derrota tras la eliminación en Copa Libertadores. Villa dio una asistencia.

Actualizado a
Boca Juniors' midfielder Juan Ramirez (R) vies for the ball with San Lorenzo's Colombian defender Cristian Zapata (C) during their Argentine Professional Football League Tournament 2022 match at Nuevo Gasometro stadium in Buenos Aires, on July 9, 2022. (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)
Boca Juniors' midfielder Juan Ramirez (R) vies for the ball with San Lorenzo's Colombian defender Cristian Zapata (C) during their Argentine Professional Football League Tournament 2022 match at Nuevo Gasometro stadium in Buenos Aires, on July 9, 2022. (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)ALEJANDRO PAGNIAFP

Nueva decepción para Boca Juniors, esta vez en la Liga Profesional Argentina. Tras caer eliminados en la Copa Libertadores por Corinthians en La Bombonera a través de los penales, sumó su tercera derrota al hilo en la liga y no conoce la victoria hace cinco partidos tras perder con San Lorenzo de visitante 2-1.

Bajo el nuevo ciclo de Hugo Ibarra en el equipo xeneize con la salida de Sebastián Battaglia, el nuevo DT no cambió el esquema para enfrentar al San Lorenzo de Cristian Zapata, que fue titular y jugó los noventa minutos. Por el lado de Boca, Fabra y Villa estuvieron desde el arranque mientras Jorman Campuzano se quedó en la banca.

Jugado en el estadio Pedro Bidegaín de Buenos Aires, el arranque de la era Ibarra fue similar a lo que se vio los octavos de final ante Corinthians, un equipo con más ganas y empuje que fútbol. Sin embargo, encontró el gol por la vía de la pelota parada. Sebastián Villa envió un centro preciso al área que conectó con Marcos Rojos al fondo de la red.

La alegría duro poco para los visitantes en esta ocasión. Diez minutos más tarde un centro por izquierda pasó toda la línea defensiva de Boca y Agustín Giay llegó solo para solo empujarla. En el segundo tiempo, Frank Fabra perdió su marca para la llegada de Cerutti y un centro que encontró, nuevamente en solitario, a Adam Bareiro para alejar su cabezazo lejos de Agustín Rossi.

Sobre el final, San Lorenzo tuvo para liquidarlo con un penal que terminó fallando Bareiro. El panorama de Boca no luce para nada bien en el arranque del torneo argentino, cayendo a la décimo tercera posición con 3 victorias y cuatro empates para 9 puntos. El próximo sábado enfrentará a Talleres de Córdoba de Diego Valoyes.

San Lorenzo de Almagro
Boca Juniors

Cambios

Gastón Hernández (14', Jeremías James), Iván Leguizamón (56', Nahuel Barrios), Exequiel Zeballos (62', Juan Ramírez), Nicolás Orsini (62', Alan Varela), Malcom Braida (70', Ezequiel Cerutti)

Goles

0-1, 27': Marcos Rojo, 1-1, 37': A. Giay, 2-1, 53': Adam Bareiro

Tarjetas

Arbitro: Fernando Espinoza
Arbitro VAR: Nicolás Lamolina, Cristian Navarro
Frank Fabra (21',Amarilla) Siro Rosané (48',Amarilla) Nicolás Ezequiel Fernández (49',Amarilla) Alan Varela (52',Amarilla) Zambrano (61',Amarilla) Marcos Rojo (73',Amarilla) Federico Gattoni (77',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 13 7 4 1 2
10 11 7 3 2 2
11 10 7 2 4 1
12 10 7 2 4 1
13 9 7 2 3 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 10 7 2 4 1
13 9 7 2 3 2
14 9 7 3 0 4
15 8 7 2 2 3
16 8 7 2 2 3
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?