Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA | URUGUAY - COLOMBIA

Néstor Lorenzo: “James me recuerda a David Beckham”

El técnico de la Selección Colombia rescató al 10 y ahora lo tiene en un nivel que recuerda su mejor época. Es el líder y capitán que sueña con la Copa.

Lorenzo asegura que James le recuerda a Beckham.
AFP

“Esperemos que podamos llegar a esa gran final que todos queremos, estamos pasando por un buen momento”, afirmó James Rodríguez después de avanzar a la semifinal de la Copa América, en la que esta noche (7:00 p.m.) enfrentarán a Uruguay para quedar más cerca del objetivo, ganar la segunda. Néstor Lorenzo en silencio ha logrado formar un equipo más que competitivo, ganador y esto ha impactado a nivel mundial, tanto que The Athletic tuvo un mano a mano con el DT, donde dejó claro que el 10 es el líder y capitán de este sueño que sigue vivo.

El impacto que ha tenido James en la Copa América ha estado por encima de las expectativas, aunque los focos están en Messi y Argentina, la Selección con un perfil más discreto y fiel al estilo de su entrenador sigue siendo la que mejor fútbol muestra y ante Uruguay tendrá otra prueba de carácter y jerarquía para demostrar que su presente no es casualidad. Así también lo ven en Inglaterra, donde recuerdan a Lorenzo por su paso por el Swindon Town de la segunda división después de haber jugador la final del Mundial de Italia 90 con Argentina.

Néstor Lorenzo y la resurrección de James

“Hay que darle confianza y el equipo tiene que reconocerle como el jugador que es. No es un jugador más“, la contundente frase del técnico de Colombia al diario británico para referirse al momento que vive James en Sao Paulo y que gracias a su respaldo en Selección ha logrado que se sienta cómodo para mostrar todo su nivel.

Lorenzo contó que al primer jugador que fue a ver cuando lo nombraron DT de la Selección fue a James. “El primer jugador al que fui a ver cuando asumí el cargo fue James. Volé a Qatar para verlo y conseguir su compromiso con la selección nacional. Le dije: ‘Lo primero que tienes que hacer es salir de aquí y jugar en una liga más fuerte’. Lo hizo, se cambió a Grecia, al Olympiacos, incluso perdiendo dinero. Y eso lo admiré. No por mí, sino por la selección nacional”.

Desde que llegó el argentino al banco de la Selección, James ha jugado 17 partidos, ha marcado 3 goles, ha dado 7 asistencias y tiene una precisión del 88% en los pases, según los datos de Sofascore.

James y sus números con Lorenzo como DT de Selección.
Ampliar
Los números de James en Selección desde la llegada de Néstor LorenzoSofascore

Néstor tiene ese sentido paternalista que siempre ha sido beneficioso para James. Desde Pékerman, Ancelotti, Heynckes y ahora él, han sabido explotar lo mejor del 10. Por eso, para Lorenzo es cuestionable lo que le pasa en Sao Paulo, pero que por fortuna en Selección ha sido diferente.

“Y después, cuando no estaba en forma y no jugó (en Sao Paulo), le dije: ‘No te preocupes’. Hizo todo lo posible para estar aquí en la Copa América. Me demostró un gran compromiso con la selección nacional y por eso es el capitán y el líder”, agregó el argentino.

James y la pelota quieta, un reflejo de David Beckham

Para el técnico de la Selección Colombia, lo de James en la Copa América no es casualidad, tres de sus cinco asistencias han sido de pelota quieta. Lorenzo aseguró que, es lo más parecido que ha visto a Beckham, quien tenía una pegada “maravillosa”.

“Hubo otro jugador que fue igual de importante en los tiros libres y los saques de esquina: David Beckham. La derecha de Beckham era maravillosa con los centros. James me recuerda a él, pero con la izquierda”, sentenció el DT.

Ahora, más allá de las cábalas asegura que, lo más importante es la fe. Se aferró a eso y sabe que lo que se habla sobre su camisa vinotinto es más para la gente. “Ese traje lo conseguí en Melgar (Perú) y estuve tres o cuatro meses sin perder. Yo rezo, es mucho más importante trabajar bien y tener confianza en Dios, y luego el traje es algo más para el pueblo colombiano que para mí”.

Lorenzo y sus declaraciones tras ganarle a Costa Rica.
Ampliar
Néstor Lorenzo y el traje que le ha dado buenos resultados.OMAR VEGAAFP

Néstor Lorenzo estuvo cerca de dirigir en Inglaterra

En la charla con The Athletic, el argentino confesó que en 2017 le ofrecieron dirigir al Swansea, cuando aún estaba en la Premier, sin embargo, rechazó la propuesta ya que seguía comprometido con Pékerman y la Selección Colombia camino al Mundial de Rusia.

“Tuve una oportunidad. La oferta vino del Swansea, el presidente era Huw Jenkins, una persona muy agradable. Me ofreció el trabajo en 2017, pero dije que no porque estábamos en un mal momento aquí (Colombia), con Pékerman. El equipo no estaba muy bien y teníamos que intentar clasificarnos para Rusia. Entonces dije: ‘No, tengo un acuerdo aquí y tengo que seguir a Colombia’”, dijo Néstor.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas