Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Falcao, Cuadrado y Cassierra, ausentes en la lista de Lorenzo

Estos tres jugadores quedaron fuera de la convocatoria de Selección para los amistosos previos a la Copa América. Kevin Mier tampoco está.

Falcao, Cuadrado y Cassierra, ausentes en la lista de Lorenzo
ISSEI KATOREUTERS

Terminó la incertidumbre. Este jueves 23 de mayo, la Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer la convocatoria de Néstor Lorenzo para los amistosos del mes de junio ante Estados Unidos y Bolivia, previos a la Copa América. El técnico dio una lista de 28 jugadores, que después se reducirá a los 26 nombres que representarán al país en el torneo de naciones.

James Rodríguez y Luis Díaz lideran el grupo de la Selección Colombia, que tiene como principal novedad el regreso de Miguel Ángel Borja, de gran presente en River Plate. También están David Ospina, Yerry Mina, Jhon Arias y Juan Fernando Quintero, entre otros.

Por otro lado, los grandes ausentes son Radamel Falcao García, Juan Guillermo Cuadrado, Mateo Cassierra y Kevin Mier. Por decisión técnica, estos jugadores se perderán los amistosos contra EE.UU. y Bolivia y la Copa América.

Falcao, Cassierra y Cuadrado no van con la Selección a Estados Unidos

Se prolonga la ausencia de Radamel Falcao en la Tricolor. El Tigre, de poca continuidad en Rayo Vallecano (apenas ha jugado 460 minutos esta temporada), quedó -nuevamente- fuera de la lista de Lorenzo. Lleva más de un año sin ser convocado, pues su última aparición con el equipo nacional fue en marzo de 2023, vs. Japón en un amistoso.

Cassierra, por su parte, atraviesa un gran momento en el Zenit de San Petersburgo, incluso el pasado fin de semana marcó cinco goles en la victoria sobre Ajmat. Aunque es el goleador de la Liga Premier de Rusia (21 festejos) y venía de jugar ante España en la última fecha FIFA, tampoco está en la actual nómina de Colombia.

Otro de los referentes que quedó fuera es Juan Guillermo Cuadrado, un caso similar al de Falcao. El mediocampista, que también puede jugar como lateral, se perdió gran parte de la temporada con Inter de Milán por una lesión en el tendón de Aquiles (solo ha jugado 2 partidos en el semestre) y aunque reapareció a principios de este mes de mayo, no fue tenido en cuenta por Lorenzo.

Kevin Mier, ausente entre los arqueros

Para sorpresa de muchos, Mier no fue incluido en la lista de la Selección para los compromisos de junio y julio. Pese a su gran presente en Cruz Azul y a ser considerado uno de los mejores porteros del fútbol mexicano (incluso, este jueves juega la final de ida de la Liga MX ante Club América), su nombre no apareció en la nómina publicada por la FCF.

En su posición, Néstor Lorenzo optó por convocar a Camilo Vargas, quien viene siendo el titular de Colombia, David Ospina y Álvaro Montero, el único representante de la Liga BetPlay. Cabe recordar que Mier tampoco fue convocado para la fecha FIFA de marzo.

La convocatoria de Selección Colombia

Néstor Lorenzo citó 28 jugadores para los amistosos previos a la Copa América

  • Arqueros: Álvaro Montero, David Ospina y Camilo Vargas
  • Defensas: Carlos Cuesta, Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Deiver Machado, Jhon Lucumí, Johan Mojica, Santiago Arias, Yerry Mina y Yerson Mosquera.
  • Volantes: James Rodríguez, Jefferson Lerma, Jhon Arias, Jorge Carrascal, Juan Fernando Quintero, Kevin Castaño, Matheus Uribe, Richard Ríos, Sebastián Gómez y Yaser Asprilla.
  • Delanteros: Jhon Córdoba, Jhon Jader Durán, Luis Díaz, Luis Sinisterra, Miguel Borja y Rafael Santos Borré.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas