Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Cuenta regresiva en EE.UU: Colombia, rumbo a Hartford

La Selección deja Washington y viaja al estado de Connecticut para afrontar, contra Bolivia, su último amistoso previo a la Copa América.

Último entrenamiento de la Selección Colombia en Washington.
Luis Díaz durante un entrenamiento de la Selección Colombia.Oficial / FCF

Cada vez falta menos para el inicio de la edición número 48 de la Copa América. El próximo jueves, Argentina -vigente campeona- y Canadá abrirán el torneo de naciones en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta. Cuatro días después, en el NRG Stadium de Houston, Colombia debutará frente a Paraguay.

Faltando una semana y medio para el estreno, la Tricolor avanza en su puesta a punto para buscar la gloria continental. El equipo de Néstor Lorenzo trabaja desde hace un tiempo en territorio estadounidense y este sábado 15 de junio, frente a Bolivia, disputará su último partido de preparación.

Colombia deja Washington y parte rumbo a Hartford

A dos días del mencionado amistoso, la selección nacional, con los 28 jugadores convocados por Lorenzo, realizó su última práctica en la capital de Estados Unidos, ciudad en la que entrenó durante esta semana. Ahora, el plantel se traslada a Hartford, Connecticut, sede del duelo contra Bolivia.

“Los seleccionados comenzaron la jornada con trabajos de movilidad y prevención de lesiones para luego iniciar con trabajo de campo enfocados en ejercicios tácticos de defensa, ataque y balón parado. Ahora los colombianos se alistan para viajar a la ciudad de Hartford en horas de la tarde para ajustar los últimos detalles de cara al enfrentamiento con Bolivia”, señaló la FCF en un comunicado.

Una vez disputado el amistoso de este sábado, Lorenzo dará la lista definitiva de 26 jugadores que representarán a Colombia en la Copa América. Es decir, de los 28 que actualmente están entrenando bajo el mando del DT argentino en EE.UU., dos quedarán fuera de la nómina para el torneo.

A poco de presentar la lista oficial, en la Selección están pendientes de la actualidad física de Matheus Uribe. Según informó el VBar de caracol Radio, el mediocampista “está lesionado y se esperará hasta el sábado para ver cómo evoluciona”. En caso de ser parte de la plantilla para la Copa, se perdería el debut contra Paraguay.

El amistoso entre Colombia y Bolivia se disputará este sábado 15 de junio, a partir de las 4:00 p.m. (hora colombiana), en el Rentschler Field de East Hartford, Connecticut. Será el último partido de la Tricolor previo a la Copa América. Avanza la cuenta regresiva.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas