Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Uruguay URU
0
Guillermo Varela 97'
Colombia COL
1
Jefferson Lerma 38', Daniel Muñoz 45'
Finalizado

COPA AMÉRICA | URUGUAY - COLOMBIA

¡Colombia, a puro corazón! Vence a Uruguay y está en la final

Los dirigidos por Néstor Lorenzo ganaron 1-0 con gol de Jefferson Lerma. Tuvieron que resistir 45 minutos para pelear por la segunda ante Argentina.

La Selección Colombia clasifica a la final de la Copa América tras vencer a Uruguay
TIM NWACHUKWUAFP

Colombia ha sido la resistencia en esta Copa América. Es la selección rebelde y ante Uruguay lo demostró. Supo sufrir hasta el minuto 97 cuando el juez decretó el final. Con 10 hombres peleó, pero con mucha gallardía se defendió. Los dirigido por Bielsa nunca encontraron la forma de romper esa defensa fuerte. Camilo Vargas brilló, los centrales dieron clase y los laterales entendieron el juego de los rivales.

Ahora, van por la segunda Copa América. James Rodríguez que terminó saliendo al minuto 61, terminó el encuentro llorando, es una final después de mucho tiempo. Es el momento de decir que la resistencia siempre será fundamental. El ‘10′ también es ejemplo en este torneo. Dejó su toque de magia tras su sexta asistencia y Lerma puso el 1-0 que tiene a todo Colombia ilusionado con el título. Mención especial para Mojica y Luis Díaz que fueron también héroes con la presión de Uruguay. Siga el baile, todos con el ritmo que une, ahora se viene el más importante ante los recientes campeones, Argentina.

Así fue el paso a la final de Copa América

Partido de mucha intensidad desde el arranque. Golpe, tras golpe. Jhon Arias fue el primero que avisó. Luis Díaz y James Rodríguez se demoraron en aparecer, pero cuando lo hicieron aparecieron las ideas. Uruguay sobre el papel salió con tres centrales, pero en cancha Manuel Ugarte se metió como un defensor más.

En el minuto 14, llegó una clarísima para Colombia. Desborde de Luis Díaz y centro para Daniel Muñoz que cabeceó con potencia, pasando muy cerca del arco de Sergio Rochet. Uruguay respondió con una muy clara de Darwin Núñez que pasó muy cerca del arco de Camilo Vargas. En el 21′, lo volvió a intentar el delantero uruguayo que no tuvo suerte. Seis después lo tuvo de nuevo, pero falló.

Uruguay empezó a tener el balón y eso hizo que Colombia tuviera que reaccionar. La lesión de Rodrigo Bentancur, fue un golpazo para los dirigidos por Marcelo Bielsa. La Selección aprovechó eso y en el minuto 34 avisó con un cabezazo de Jhon Córdoba tras un centro maravilloso de James Rodríguez, el remate pasó muy cerca.

Colombia siguió con confianza y en el minuto 38 abrió el marcador con un centro magistral de James Rodríguez desde el tiro de esquina (sexta asistencia del ‘10′ en esta Copa). Cabezazo potente de Jefferson Lerma que dejó sin chance a Rochet. Todo estaba siendo una noche redonda para la Selección. En el minuto 42, el equipo nacional estuvo cerca del segundo con un remate de Richard Ríos tras asistencia de Daniel Muñoz quien fue protagonista en el primer tiempo.

El lateral se fue expulsado en el minuto 45 por doble amarilla. La primera la recibió tras una dura falta sobre Araújo en el 32′ y la segunda fue un codazo a Ugarte sin balón, el juez no dudó y le puso la segunda para dejar complicado a Colombia. Una roja infantil y poco inteligente. Golpe duro para Lorenzo que tuvo que replantear.

Resistir y resistir para clasificar a la final de Copa América

Néstor Lorenzo tuvo que sacrificar a Jhon Arias de buen primer tiempo y mandar a Santiago Arias por derecha. Uruguay, salió con toda a presionar. Bielsa mandó dos cambios ofensivos. Mathías Olivera y Giorgian de Arrascaeta. Colombia trató de avisar al minuto 50 con un cabezazo de Jhon Córdoba.

El partido se siguió complicando para Colombia y en el minuto 56 perdió a Richard Ríos que tras una dura falta de Maximiliano Araújo tuvo que pedir cambio. El volante intentó, pero no resistió. En su lugar ingresó Matheus Uribe. Lorenzo volvió a cambiar el esquema de juego y puso un 4-3-2.

Colombia tuvo que resistir y ahí apareció un hombre clave, Luis Díaz, el extremo con su gambeta descontrolaba la defensa y lograba que los defensores y volantes le hicieran faltas. Ganó dos amarillas. Una a Varela y otra a José María Giménez. Bielsa envió al campo a Luis Suárez y en el 70 tuvo una clara que pegó en el palo. Respiro para Colombia.

Uruguay siguió presionando y Colombia resistiendo, en el 74′ Federico Valverde tuvo un remate muy cerca del arco de Camilo Vargas. Nuevamente suspiro colombiano. El equipo nacional se defendió muy bien y en el minuto 89 se perdió una muy clara. Jugadota a contragolpe, Kevin Castaño asistió a Matheus Uribe que definió muy mal. El volante también tuvo otra que pegó en el palo.

La Selección vence a Uruguay y está en la final de Copa América, se enfrentará a Argentina el próximo domingo en Miami a las 7:00 p.m. (hora colombiana).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Cambios

Guillermo Varela (33', Rodrigo Bentancur), Cristian Olivera (45', Facundo Pellistri), Giorgian de Arrascaeta (45', Mathías Olivera), Santiago Arias (45', Jhon Arias), Mateus Uribe (60', Richard Ríos), Kevin Castaño (61', James Rodríguez), Luis Suárez (66', Guillermo Varela), Yerry Mina (74', Jhon Córdoba), Luis Sinisterra (85', Luis Díaz), Agustín Canobbio (89', Nicolás de la Cruz)

Goles

0-1, 38': Jefferson Lerma

Tarjetas

Arbitro: César Arturo Ramos Palazuelos
Arbitro VAR: Carlos Orbe Ruíz, Christian Lescano
Nicolás De la Cruz (25',Amarilla), Daniel Muñoz (30',Amarilla), Daniel Muñoz (45',Roja), James (54',Amarilla), Guillermo Varela (62',Amarilla), Giménez (68',Amarilla), Kevin Castaño (95',Amarilla), Carlos Cuesta (96',Amarilla), Guillermo Varela (97',Roja)

Normas