Manuel Acisclo Córdoba, del orgullo al regaño a su hijo
El exjugador de la Selección y padre de Jhon Córdoba, señaló que siempre lo llama después de los partidos y le dice lo que hizo bien y lo que no.
Jhon Córdoba es potencia pura y así lo demostró ante Costa Rica donde recibió la confianza de Néstor Lorenzo. El delantero anotó un golazo, pero también hizo un trabajo fabuloso, complicando a toda la defensa rival, en los choques fue intratable y se llevó los elogios de todos. Su padre, Manuel Acisclo Córdoba, destacó al confianza que se tiene en el programan Caracol Deportes.
“Él se tiene mucha confianza, Jhon es una persona muy fuerte. No me gusta hablar con él antes de los partidos, no sé si es cábala, él habla con la mamá, pero yo no lo llamo, ni dejo que me llame. Después del partido ahora sí hablamos, pero tampoco le toco el tema del fútbol, si jugó bien, le digo ‘actuaste muy bien, te felicito’, pero ya al otro día, que ya tiene la cabeza calmada, hablamos. Si ha cometido algún error le digo ‘esto lo hiciste mal, por esto y por esto’. Después de los partidos hablamos lo normal, lo felicito y al otro día ya le analizo el partido”, dijo el exjugador de la Selección Colombia.
Manuel Acisclo manifestó que siempre le puso la meta a Jhon de jugar en la Selección Colombia de mayores. Ahora lo presiona con la cantidad de goles. El atacante de 31 años de edad lleva tres anotaciones. Confesó que lo viene apurando para que sume más goles en el equipo nacional
“Jhon venía con esa ilusión de estar en Selección Colombia y yo lo apuraba y siempre le dije ‘ojo que yo jugué en Selección Colombia de mayores también, el mayor orgullo que uno tiene como futbolista es representar a su país en selección mayor. Usted puede estar en Selección Sub-20, Sub-17, Sub-17, pero la Selección mayor es la cúspide que uno tiene para representar a su país’. Y yo le decía, yo te hice 153 goles, te faltan tantos’, lo vengo apurando”, dijo.
El regaño de Acisclo a Jhon Córdoba
El exjugador de la Selección habló también del regaño que le dio a su hijo luego de terminado el partido. Aseguró que lo que hizo en la celebración de gol, no lo debió hacer, pues el juez le sacó tarjeta amarilla por sacarse la camiseta. Le dijo que ahora puede peligrar su participación en cuartos.
“Le dije, yo nunca le digo nada al respecto, pero después del partido le dije ‘eso no estuvo bueno, te colocan contra Brasil, te sacan una amarilla y después vas para afuera’”, destacó Manuel Acisclo Córdoba quien fue un gran extremo del fútbol colombiano.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.