Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA SUB 23

Convocatoria de Selección Colombia Sub 23 para amistosos ante Perú

El DT de la Tricolor Sub 23 citó 24 futbolistas para los compromisos que se disputarán en Cartagena y Barranquilla.

Actualizado a
Convocatoria de la Selección Colombia Sub 23 para los amistosos ante Perú en Cartagena y Barranquilla.
Facebook / FCF

La Selección Colombia Sub 23 tiene en la mira el Torneo Preolímpico del próximo año. Por ello, Héctor Cárdenas convocó a 24 jugadores para un nuevo ciclo de trabajo que incluirá dos partidos amistosos frente a su similar de Perú.

Estos compromisos están programados para este sábado 9 de diciembre a las 5:30 p.m. en el Estadio Jaime Morón de Cartagena y el martes 12 de diciembre a las 5:00 p.m. en el Romelio Martínez de Barranquilla.

“La concentración del equipo colombiano se llevará a cabo en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Barranquilla”, señala parte del comunicado publicado en la página web de la Federación Colombiana de Fútbol.

Convocatoria de la Selección Colombia Sub 23

Arqueros: Juan Castillo (Fortaleza CEIF), Luis Marquínez (Atlético Nacional), Sebastián Guerra (Atlanta United).

Defensas: Bleiner Agrón (CS Emelec), Brayan Medina (Atlético Huila), Cristian Castro (Atlético Nacional), Éber Moreno (Deportivo Pereira), Edier Ocampo (Atlético Nacional), Eduard Banguero (Boyacá Chicó), Josen Escobar (América de Cali), Fernando Álvarez (CF Montreal).

Volantes: Andrés Alarcón (Patriotas), Alejandro García (Once Caldas), Brahian Palacios (Atlético Nacional), Daniel Ruiz (Millonarios FC), Nelson Palacio (Real Salt Lake), Jhojan Torres (Independiente Santa Fe), Juan Castilla (Deportivo Cali), Yani Quintero (RB Bragantino).

Delantero: Antony Vásquez (Águilas Doradas), Carlos Cortés (Cortuluá FC), Edwin Mosquera (Atlanta United), Kerwin Vargas (Charlotte FC), Óscar Perea (Atlético Nacional).

¿Cuándo se juega el Torneo Preolímpico?

El Torneo Preolímpico del próximo año se llevará a cabo en Venezuela desde el 20 de enero hasta el 11 de febrero y entregará dos cupos a los Juegos Olímpicos París 2024. El formato de este certamen consiste en dos grupos de cinco selecciones de las cuales clasifican las dos primeras al cuadrangular final, donde se conocerán a las dos representantes de Sudamérica en las Justas.

El equipo dirigido por Héctor Cárdenas viene de ser sexto en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 con un saldo de una victoria, un empate (perdió en penales) y dos derrotas. En el Preolímpico compatirá el Grupo A con Ecuador, Brasil, Venezuela y Bolivia.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas