Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Finalizado

ESCOCIA

Con Morelos en cancha, el derbi de Glasgow queda empatado

El Rangers no pudo ganar de local ante el Celtic en partido de la jornada 20 de la liga de Escocia. El delantero colombiano jugó 79 minutos.

Alfredo Morelos, presente en empate de Rangers con Celtic
Rob Casey - SNS GroupGetty

El partido más importante del fútbol escocés terminó empatado 2-2 en el Ibrox Stadium de Glasgow. Rangers, con Alfredo Morelos como titular, estuvo a pocos minutos de llevarse el triunfo, pero un gol de Kyogo Furuhashi al minuto 88 lo dejó con apenas un punto en esta fecha 20. Los locales no pudieron recortarle a su máximo rival y continúan a 9 unidades de la punta.

Morelos, quien había presentado un problema muscular en la fecha anterior, estuvo desde el arranque en el derbi jugando como centro delantero en un módulo 4-2-3-1. Su partido no fue destacado en cuanto a generación de juego o acciones de gol y tuvo responsabilidad en el primer tanto del Celtic al entregar mal una pelota en la salida.

Celtic se fue adelante a los 5 minutos con ese gol de Daizen Maeda, Rangers le dio vuelta al marcador con anotaciones del Ryan Kent (47′) y James Tavernier (53′), pero todo quedó igualado con el tanto de Kyogo Furuhashi en el final. Morelos había sido sustituido a los 79′ por Scott Wright.

El Celtic sigue como único líder de la Scottish Premiership con 55 puntos, Rangers es escolta con 46 y el Hearts es tercero con 28 y dos partidos menos. En la próxima fecha, el equipo del colombiano visitará al Dundee United (domingo 8 de enero, 11:00 a.m., hora colombiana).

En esta temporada 2022/23, Morelos suma 24 partidos entre todas las competiciones y tiene un total de 5 goles, todos anotados en la liga. En la Champions no pudo marcar.