Comesaña: “Jugamos con angustia, era un partido definitivo”
El técnico espera que Medellín pueda llegar bien físicamente a la final que tendrá que jugarse con Tolima para mantenerse líder.
El entrenador Julio Comesaña fue muy práctico al momento de analizar lo que fue la victoria 2-1 ante Envigado, que le dio a su equipo la oportunidad de tomar el liderato del Grupo B para jugarse el domingo ante Tolima gran parte del pase a la final de la Liga I-2022.
“La angustia a veces no deja jugar, pero ganamos merecidamente ante un rival que hizo todo lo que tenía que hacer”, sintetizó el DT en cuanto al compromiso con el cuadro naranja, que ya no tiene opciones de clasificar.
El estratega colombo-uruguayo elogió al rival de turno y el trabajo del juez Wilmar Roldán, valoró la importancia de haber sacado adelante un juego vital en sus aspiraciones y dejó ver su preocupación por las lesiones, pese a que confía en que sus jugadores alcanzarán a recuperarse y estarán bien físicamente para el choque con el conjunto pijao.
Análisis de victoria: “Contrario a lo que mucha gente piensa, Envigado es un buen equipo. Es un equipo bien trabajado y con buenos jugadores. Hoy (jueves) vendió cara la derrota, luchó hasta el final, hizo las cosas bien. Creo que nosotros jugamos con bastante tensión; sabíamos que era un partido definitivo para poder dar un paso adelante y tener la chance con Tolima, y lógicamente que se genera angustia y algunas imprecisiones, pero nadie dejó de hacer el esfuerzo (…) cuando Envigado se vino encima, se crea algo de zozobra. La angustia a veces no deja jugar, pero ganamos merecidamente ante un rival que hizo todo lo que tenía que hacer”.
Lesiones: “Tuvimos problemas con lesiones de jugadores. Ricaurte no pudo estar. Estaba mejor, pero optamos por no correr riesgos. Lo hicimos con Moreno, y afortunadamente no pasó nada. Y en el calentamiento, Cambindo sintió una molestia muscular, por eso no lo pudimos poner como refresco en la cancha. Vladimir también llegó al partido con mucha fatiga”.
Arbitraje de Roldán: “El partido tuvo la dirección de un árbitro que todos conocemos, extraordinario para mí porque además de conocer su oficio, tiene autoridad. Dejó jugar. Hubo jugadas fuertes, nadie protestó, nadie se quejó, todo estaba bien, todo el mundo iba para adelante. Tuvo que anularnos dos goles, dio un penal que fue penal, entonces cuando uno tiene un árbitro así en la cancha, uno duerme tranquilo. Puede ganar o perder, y se puede equivocar, pero el arbitraje de esta noche fue extraordinario por la autoridad con la que él maneja las cosas”.
Parte física vs. Tolima: “Todos estamos igual porque si nosotros estamos fatigados con algunos jugadores, Tolima acaba de jugar, Equidad también. Digo que el que esté mejor o el que tenga más plantel, en mejores condiciones y se recupere mejor, va a tener un poquito más de energía. Aspiramos nosotros a llegar bien al partido”.
Méndez titular: “Nosotros venimos con dificultades en la mitad de la cancha. Incluso Pineda ha jugado al lado de Arregui en algunos partidos. Loaiza no está, y es el jugador más mixto que tenemos. Creíamos que necesitábamos a un jugador como es Arregui, con su temperamento, con su fuerza, un jugador que nos clarifica el juego desde allí. Méndez es un típico jugador uruguayo, pero no es el hombre para tener un inicio de juego. Optamos hoy por asegurar en la parte defensiva con ese dos Arregui-Méndez, la salida fue con los zagueros y los laterales al ataque”.