EVERTON

Yerry Mina vuelve a prácticas de cara al regreso de la Premier

El colombiano se reincorporó a los trabajos de Everton tras una lesión sufrida en un amistoso. Wolverhampton, el rival en el Boxing Day.

Instagram / Yerry Mina

Yerry Mina regresó a entrenamientos con Everton, dejando atrás la lesión que sufrió en el primer amistoso de los Toffees en territorio australiano ante Celtic durante el parón por el Mundial de Qatar 2022, lo que le hizo perderse el otro compromiso de esa gira frente a Western Sydney Wanderers.

El colombiano trabajó bajo las órdenes de Frank Lampard en Finch Farm pensando en la reanudación del fútbol inglés, el cual se dará la próxima semana con los octavos de final de la Carabao Cup, torneo en el que ya no están los Toffees, por lo que el primer reto de la segunda parte de la temporada será ante Wolverhampton en el Boxing Day (26 de diciembre).

Fuerte como la roca, inquebrantable como el diamante y de una sola pieza por dentro!! Hermosas y bellas etapas están por venir!”, publicó el central colombiano en su cuenta oficial de Instagram junto a una imagen en la práctica. Su excompañero James Rodríguez le comentó: “Vamos hermanito”.

Un problema en el tendón de la corva fue lo que sufrió Mina en ese partido, por lo que se habló de un tiempo de baja de entre 3 y 4 semanas, el cual se cumplió con el regreso del colombiano a los entrenamientos este jueves 15 de diciembre.

Su continuidad en Everton no está garantizada

Los frecuentes problemas físicos han puesto en duda la continuidad de Mina en los Toffees. Su contrato expira a final de esta campaña, es decir, en junio de 2023 y, según la prensa inglesa, no habría interés del club en renovar el vínculo, pero sí en venderlo en el mercado invernal para obtener alguna ganancia y que no se marche libre a mitad de año.

“Creo que la edad, la situación de las lesiones y la situación del contrato de Yerry Mina significan que es alguien por quien aceptarían una oferta”, dijo el periodista Paul Brown para GIVEMESPORT.

La recuperación de Mina es una buena noticia para Lampard en caso de que continúe en el club, pues el objetivo será mantener la categoría, ya que Everton se ubica en la casilla 17 de la Premier League con 14 puntos, solo uno por encima de la zona roja, en la que están Nottingham Forest (13), Southampton (12) y Wolverhampton (10).