Carabao Cup

Yerry Mina vuelve a jugar con Everton luego de 3 meses

El defensa colombiano fue titular en la derrota ante Bournemouth por la tercera ronda de la Carabao Cup. Este fin de semana regresaría en juego de Premier League.

Yerry Mina, defensa colombiano del EvertonAdam Davy - PA ImagesGetty

Y el día por fin llegó, Yerry Mina regresó a las canchas. Tres estar tres meses ausente y superar la lesión de tobillo que sufrió en el primer partido de la temporada, el defensa colombiano fue inicialista en el Everton que perdió 4-1 con el Bournemouth por la tercera jornada de la Carabao Cup en el estadio Dean Court. Jefferson Lerma estuvo ausente en el equipo local, que avanzó de fase en el certamen local.

El marcador se abrió rápidamente. Al minuto 7, los locales se fueron arriba luego de una asistencia de Junior Stanislas para Jamal Lowe, que recibió dentro del área, se acomodó y sacó un remate que pegó James Garner cambiándole la dirección al balón y dejando estático al portero Asmir Begović.

Tras la anotación, Everton mejoró e intentó conseguir el empate tras adueñarse de la posesión del balón, pero los dirigidos por Frank Lampard no tuvieron claridad en ataque ni efectividad en el último cuarto de cancha. Bournemouth por su parte se defendía bien y contralaba la ventaja. El defensa colombiano tenía poco trabajo debido a las pocas opciones en ataque de su rival en la primera mitad.

Iniciando el segundo tiempo, el equipo local amplió la ventaja tras un error en salida de Mason Holgate, que se resbaló y dejó mal parado a su equipo. Jaidon Anthony recibió un pase y sacó un remate cruzado, que alcanzó a cerrar Yerry Mina, sin embargo, el balón le quedó a Junior Stanislas, que quedó solo y de frente al arco, para definir de primera y poner el segundo.

Minutos más tarde llegó el descuento para el Everton con una gran anotación. Neal Maupay filtró un pase para Demarai Gray, que minutos atrás había ingresado al terreno de juego. El centrocampista recibió dentro del área, se acomodó y clavó un balón en el ángulo, que fue imposible de atajar para Mark Travers incluso al estirarse.

Faltando 12 minutos para el final del compromiso, Bournemouth amplió la victoria. Tras un centro por izquierda Jamal Lowe recibió dentro del área y sacó un remate que exigió al arquero Asmir Begović que atajó el disparo dejando el rebote, el cual fue aprovechado por Emiliano Marcondes que definió de primera y puso el tercer gol del juego.

Tres minutos más tarde, los Cherries sellaron el triunfo, nuevamente aprovechando un error del Everton. Siriki Dembélé recuperó un balón en tres cuartos de cancha y con su velocidad dejó atrás a un defensa rival hasta ingresar al área. Al no tener ángulo de tiro, decidió asistir a Jaidon Anthony, que eludió a un defensor y remató cruzado.

Bournemouth y Everton volverán a enfrentarse el próximo sábado 12 de noviembre a las 10:00 a.m. (hora colombiana). El juego, que nuevamente se jugará en el estadio Dean Court, será válido por la decimosexta jornada de la Premier League, última fecha antes del parón por el Mundial de Qatar 2022.