La sorprendente decisión de Yerry Mina ante oferta de Arabia
Al colombiano le habrían hecho una importante propuesta desde el fútbol árabe. Aunque, Cagliari quiere que siga en Italia.

Yerry Mina estará de baja por lo menos dos semanas con Cagliari, después de la lesión que sufrió ante Fiorentina. El central de 30 años no se apresura para definir su futuro y según pudo conocer AS Colombia, el jugador sigue con su idea de mantenerse en la élite pese a una supuesta oferta que habría llegado desde Arabia.
Se acerca el final de temporada y Yerry es libre para negociar con cualquier club desde el mes de enero. Sin embargo, el jugador se mantiene enfocado en ayudar al Cagliari a mantener la categoría y su rol de líder lo tienen como referente dentro de la institución que preside Tommaso Giulini.
“Me extrañaría que acepte, el año pasado lo tentaron y no lo convenció la idea. No sé hasta que punto es verdad lo de la oferta (de Arabia), pero me sorprendería muchísimo que se vaya para allá”, comentó una fuente cercana al jugador a AS Colombia.
Otra vez Mina rechazaría Arabia
Según Nicolò Schira, periodista italiano experto en fichajes. Al colombiano le habrían hecho una oferta de 5 millones de euros por año para que vaya al fútbol de Arabia. Aunque es una buena propuesta, la decisión del colombiano sería rechazar una vez más la propuesta que llega desde esta liga.
🚨 Excl. - Yerry #Mina has received a huge bid from a Saudi Club (€5M/year), but #Cagliari are pushing to keep him and have already offered a contract extension until 2027 with a possible option for 2028. #transfers
— Nicolò Schira (@NicoSchira) April 24, 2025
En el pasado mercado de verano, el colombiano también fue sondeado por el fútbol árabe, pero dejó claro que su decisión era mantenerse en la élite y ha logrado convertirse en pieza clave de la defensa de un Cagliari que lucha por no descender.
¿Qué quiere Mina para la próxima temporada?
Una fuente cercana al jugador le reveló a AS Colombia que la supuesta oferta del fútbol árabe se desconoce y que en caso de llegarle la rechazaría. Para Mina lo más importante en este momento es continuar en Europa.
“El año pasado recibió una oferta de Arabia o Qatar, lo habían intentado. A Yerry el hecho de irse para allá no le gusta la idea, no le convence. Pueden tener la intención, pero a él no le convence”, conoció AS Colombia.
Volver a Sudamérica, tampoco es una opción
Aunque en marzo Atlético Mineiro habría enviado un delegado para negociar por el futuro del colombiano. Al mismo tiempo en Cagliari estarían alistando una propuesta para ofrecerle un nuevo contrato hasta 2027 con opción de extenderlo un año más.
Los números respaldan a Mina para seguir en Serie A. Lidera varias estadísticas defensivas de su equipo e incluso es el jugador que más duelos en Italia ha ganado a lo largo de la temporada. El mercado todavía no se ha abierto y Cagliari esperaría anticiparse a eso para asegurarlo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos