Yerry Mina, entre los elegidos a salir del Everton en 2023
Las lesiones no le han permitido tener continuidad y esa sería una de las razones por la que el club no renovaría al colombiano.
La temporada 22/23 no ha sido la que Yerry Mina esperaba, las constantes lesiones lo han privado de ser protagonista con Everton estando en solo dos partidos con el club. En la primera fecha de la Premier League ante Chelsea sufrió una molestia en su tobillo derecho que le hizo estar afuera de las canchas hasta noviembre cuando regresó ante Bournemouth, pero en un partido amistoso durante el parón por el Mundial de Qatar 2022, volvió a lesionarse.
El defensor colombiano, que estuvo varias semanas en recuperación, pero el pasado 15 de diciembre volvió a entrenamientos de campo con todo el grupo, aún no logra definir su futuro, ya que su contrato finaliza en junio de 2023 y no ha tenido oferta alguna para su renovación por parte del club.
De acuerdo al medio inglés Livepool Echo, el defensor colombiano es uno de los principales candidatos a salir del equipo al terminar la temporada. Su pronta lesión en el inicio de la Premier hicieron que Frank Lampard comenzara a planear el futuro del equipo en su ausencia trayendo a Conor Coady en préstamo para suplirlo.
No obstante, con el regreso a entrenamientos en los que busca regresar a su mejor forma, el defensor de 28 años busca meterse en la próxima convocatoria de Lampard, cuando Everton reciba en Goodison Park al Wolverhampton el próximo lunes 26 de diciembre por la jornada 17 de la Premier League, donde se encuentran en la posición 17 con 14 puntos.
Mina y las razón de sus constantes lesiones
En recientes declaraciones para el podcast ‘The Unholy Trinity Everton’, Danny Donachie, ex médico y gran amigo de Mina, habló acerca de la condición física del colombiano destacando su poderío y se atrevió a dar la una posible causa de las constantes lesiones del defensor.
“Es muy fuerte, en el gimnasio puede levantar mucho más que cualquiera. Naturalmente, es un tipo poderoso. A lo largo de los años, he visto a muchos jugadores así y parece que su cuerpo es tan poderoso que es difícil para ellos tener esa sustentabilidad para jugar”, afirmó Donachie.