Yerry Mina, entre las opciones que baraja la Roma de Mourinho
El defensor del Everton podría llegar a la Serie A si el equipo romano no concreta el fichaje de Evan N’Dicka, compañero de Borré en el Frankfurt.
El futuro de Yerry Mina en la Premier League sigue siendo incierto. Desde su llegada al Everton en 2018, el jugador no ha tenido el rendimiento esperado y las lesiones han interrumpido su proyección. En la presente campaña, solo disputó 70 minutos y debió ser reemplazado por molestias en su tobillo ante Chelsea en la primera jornada de la liga de Inglaterra.
Desde ese encuentro, que se dio en el pasado mes de agosto, no ha tenido acción y perdió su puesto en el once titular de Frank Lampard por las buenas actuaciones de Coady y Tarkowski. Sin embargo, la Roma de Mourinho tiene en carpeta al defensor de 28 años en caso de no llegar a un acuerdo con otros futbolistas.
De acuerdo con el portal Calciomercato, el equipo de la capital italiana tiene como objetivo principal a Evan N’Dicka, jugador francés de 23 años que juega actualmente en el Eintracht Frankfurt, sin embargo, no es el único interesado puesto que Juventus y varios equipos de la Premier League lo tienen en carpeta.
Según la información del medio italiano, Tiago Pinto, director general de la Roma, tiene como plan alternativo el fichaje de Mina en el próximo mercado de no darse la llegada de N’Dicka desde la Bundesliga. Según transfermarkt, el valor del colombiano rondaría los 20 millones de euros, aunque podría ser más económico debido a su situación actual en Everton, mientras que el francés no saldría por menos de 15 millones en el libro de pases invernal.
“En caso de que el acuerdo se frustre, el segundo nombre en el que se trabaja está listo: Yerry Mina, del Everton. El colombiano está encontrando muy poco espacio entre los Tofees y por esta razón podría aceptar de buen grado el destino romano”, escribió Calciomercato.
En cinco temporadas en el equipo de Liverpool, Yerry Mina ha disputado 92 encuentros completos y ha dejado un saldo de 7 goles y una asistencia. Por lesión, se ha perdido 57 partidos entre todas las competencias.