INGLATERRA

Yerry Mina, el central que Everton estaría dispuesto a vender

Al colombiano se le vence su contrato en 2023 y en Inglaterra especulan con su futuro. La poca continuidad por lesiones sería una razón para dejar Goodison Park.

Tony McArdle - Everton FCGetty

Yerry Mina es el jugador más costoso de la plantilla de Everton, sus constantes lesiones le han impedido tener continuidad con Frank Lampard. El club fichó un par de centrales en el pasado mercado para reforzar la zona, teniendo en cuenta que el colombiano no estaba disponible por temas físicos. Aunque ya está nuevamente compitiendo, la intención del club para el mercado de verano sería ponerlo en la lista de transferibles ya que no estarían dispuestos a renovarle su vínculo.

Pasaron tres meses para que Yerry Mina volviera a jugar tras superar su más reciente lesión. El colombiano se notó falto de ritmo y aunque es uno de los líderes del grupo. Para los planes del futuro del equipo no sería una prioridad contar con él. Las recientes llegadas de James Tarkowski y Conor Coady, le han dado más alternativas a Lampard en esa zona del campo. El tema económico también sería una razón más para pensar en no renovar el contrato del central.

“Creo que Everton preferiría vender a uno de los otros centrales si pudiera. Creo que la edad, la situación de las lesiones y la situación del contrato de Yerry Mina significan que es alguien por quien aceptarían una oferta”, afirmó el periodista Paul Brown a GIVEMESPORT.

Mina también podría irse como agente libre de Everton

En Inglaterra aseguran que encontrar una oferta para el colombiano en este momento sería complicado teniendo en cuenta su pasado reciente. El tema físico sería el principal condicionante. Por eso, otra opción que manejan es que el club espere a que se termine su contrato al final de la temporada para que pueda irse como jugador libre.

Desde que llegó el colombiano a Goodison Park ha jugado 93 partidos, 81 de titular y ha marcado 7 goles. En este tiempo se ha mencionado su nombre para reforzar equipos italianos, aunque por ahora son nada más rumores, pues nadie ha hecho una oferta formal a los Toffees por el defensor de 28 años.