Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Xavi: “Una pena que James jugó en el Madrid y no en el Barcelona”

El técnico del equipo blaugrana elogió a James Rodríguez y destacó su “zurda privilegiada”. Lamentó que nunca lo hayan fichado.

Actualizado a
Xavi Hernández dice que le hubiese gustado haber tenido a James en el Barcelona.
AFP

Xavi Hernández, técnico del Barcelona, estuvo como invitado en el lanzamiento de Kings of World, una serie de coleccionables de LaLiga. Allí habló sobre varios jugadores con los que tiene debilidad y entre ellos está James Rodríguez, hoy en el Olympiacos de Grecia y quien jugó 4 temporadas con el Real Madrid. Al entrenador le hubiese gustado verlo jugar con el equipo catalán.

“James es capaz de marcarte golazos tremendos desde distancias cortas y largas, posee una zurda privilegiada. Es una pena que jugó en el Real Madrid y no en el Barcelona”, comentó Xavi. El técnico, en su época como jugador del Barça, se enfrentó en una oportunidad a James jugando para el Madrid. Ese partido, disputado en octubre de 2014, terminó 3-1 a favor del equipo blanco.

Xavi también destacó otros tres jugadores latinoamericanos, Diego Forlán, Rafael Márquez y Claudio Bravo, estos últimos dos compañeros suyos en el Barcelona. “Yo siempre lo quise fichar porque tiene talento, calidad y personalidad. El carácter que te hace marcar diferencias y ha dominado todos los registros: derecha, izquierda, cabeza, velocidad, talento”, dijo sobre el exdelantero uruguayo, su rival tanto con el Villarreal como con el Atlético de Madrid.

Xavi ya había hablado de James en Qatar

En octubre del año pasado, cuando James Rodríguez llevaba pocos días en Al Rayyan, Xavi también se referió a él. En ese momento el DT español estaba al frente del Al Sadd. Fue previo a la final de la Copa Emir.

“La llegada de jugadores como Cazorla, Gabi en su momento, Brahimi, James Rodríguez ahora, son jugadores que van a marcar la diferencia pero además van a aportar su calidad al juego colectivo del equipo (...) La llegada de este tipo de futbolistas es muy buena para el país en general no solo para sus equipos, para Al Rayyan o Al Sadd, sino para el organigrama del futbol de Qatar porque al final todo el mundo mejora”, decía Xavi.

***

Acualmente el Barcelona de Xavi es líder de LaLiga de España con 2 puntos de diferencia sobre el Real Madrid. La competición se reanudará el último fin de semana de diciembre y en esa decimoquinta jornada habrá clásico catalán.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?