Rusia

Wilmar Barrios, la opción para la defensa que baraja el Zenit

El volante podría cambiar de posición en el campo en el partido frente a Torpedo Moscow por la fecha 17 de la Liga Premier de Rusia.

NurPhotoGetty

Wilmar Barrios podría regresar a la zaga central del Zenit ante las ausencias en el fondo del equipo dirigido por Serguéi Semak. El volante ya ha disputado algunos partidos en esa posición y, por ello, su entrenador lo podría elegir para el partido frente al Torpedo Moscow por la fecha 17 de la Liga Premier de Rusia que se jugará el 12 de noviembre.

En rueda de prensa, el DT ruso indicó que hay bajas en la zaga central del equipo, sin embargo, en el plantel existen jugadores que podrían suplir la ausencia de Dmitri Chistiakov, jugador de 28 años, que fue reemplazado por lesión en la derrota 1-2 frente a Akhmat Grozny en la jornada anterior. Sin embargo, Semak confirmó la disponibilidad de Nuraly Alip y Dejan Lovren para el partido tras superar sus molestias físicas.

Tanto Barrios como Douglas pueden jugar de central; tenemos opciones que podemos elegir para prepararnos para el próximo partido”, dijo el DT del Zenit.

“Dima (Chistiakov) no se perdió una sola sesión de entrenamiento, estuvo con el equipo todo el tiempo y se estaba preparando para el próximo partido. Tenemos por quién jugar, hay una sana competencia y cada jugador debe aprovechar sus ocasiones. Así es como se ve toda la situación en mis ojos”, agregó el entrenador de 46 años en la previa del partido.

Defensor central, una posición conocida por Wilmar

Desde sus inicios en el Deportes Tolima, Barrios demostró ser un jugador versátil y con la capacidad de jugar en diferentes posiciones del campo. A pesar de ser un volante de recuperación de baja talla, ha jugado en la zaga en algunos partidos.

El jugador de 29 años ha jugado en 4 oportunidades como central en el Zenit y reveló sentirse cómodo dándole salida al equipo desde el fondo. En septiembre, jugó por primera vez en esa posición y cumplió con un partidazo ante Chelsea por Champions. Barrios fue fundamental en su equipo a pesar de la derrota por la mínima diferencia, siendo el líder en despejes (6), intercepciones (3) y entradas correctas (3).

“Esta fue la primera vez que comencé a jugar en el centro de la defensa (ante Chelsea). Por supuesto, en el transcurso de los partidos, a veces paso de la zona de apoyo a la defensa, pero esto fue diferente. El entrenador me habló, dijo que había elegido esa formación para este partido, en el que me ve como el tercer defensor, y me preguntó si estaba listo para jugar allí. Le respondí: ‘Por supuesto, no hay problema’”, dijo en entrevista para los medios oficiales del Zenit tras el partido.

“Era necesario acostumbrarse rápidamente, entender cómo actuar en esta zona y mantener la concentración al máximo nivel durante los 90 minutos. Creo que lo logré. Todo depende del esquema del juego y de los jugadores con los que se ayudan mutuamente para cumplir con sus deberes. Hay momentos en un partido en los que corres menos, hay momentos en los que corres más”, agregó el volante colombiano.

El partido entre Torpedo Moscow y Zenit, válido por la fecha 17 de la Liga Premier de Rusia, podría ser el quinto enfrentamiento que Barrios dispute como central. Los equipos se medirán en el Estadio Luzhniki de Moscú a partir de las 8:30 a.m. (hora de Colombia) el sábado 12 de noviembre.