Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

THE CHAMPIONSHIP

Watford sueña con volver a Yaser Asprilla un jugador top

El colombiano es una de las joyas que tiene el club inglés, que se ha destacado por potenciar jóvenes para luego venderlos como hizo con Richarlison y Joao Pedro.

Actualizado a
Watford sueña con volver a Yaser Asprilla un jugador top

Yaser Asprilla es uno de los beneficiados con la salida de Ben Manga, quien estaba encargado del fichaje de jugadores y había generado “confusión” y “frustración” dentro del club como lo manifestó Scott Duxbury, director ejecutivo y presidente de Watford. El colombiano es uno de los que más genera ilusión en la dirigencia para el futuro y de la mano de Valérien Ismäel, quien se planteó como un reto potenciar al jugador. Ahora solo queda trabajar en algunos puntos específicos que tiene el entrenador.

El fin de semana, el colombiano fue determinante en la victoria frente a Sheffield. Allí contó lo que le pidió el DT. “El entrenador simplemente me dijo que saliera al campo y mantuviera la calma”. Este martes nuevamente fue protagonista con la asistencia (segunda en la temporada) que sirvió para sumar tres puntos más, esta vez ante Swansea City. En ambos partidos entró desde el banco (78′ y 63′).

En Inglaterra le han hecho seguimiento al jugador y han consultado en varias oportunidades al entrenador por lo que puede esperarse de Yaser. Ismäel ha sido contundente al manifestar que tiene calidad, pero necesita ser más constante para competir a un alto nivel. Ya cumplió 50 partidos con el club y su contrato está firmado hasta 2026.

Watford sueña con volver a Yaser Asprilla un jugador top

Los cuatro aspectos a mejorar en Yaser Asprilla

Lo fundamental es que aprenda rápido inglés, ya está tomando clases pero aún le falta mucho por aprender. Para el técnico es vital que pueda empezar a entender pronto las indicaciones que le hacen. Entre más minutos tenga y más actuaciones como la del fin de semana repita, ayudará a acelerar el proceso.

“Tiene sus lecciones de inglés, pero lleva tiempo. El segundo es la actuación. El tercero es comprender tácticamente cuándo es el momento adecuado para presionar y cuando hay que tener más paciencia. Y el último es desarrollar esta mentalidad de ganador. Pero cada vez que se logra un avance como el de hoy (fin de semana), él nos ayuda a acelerar el proceso”, dijo Valérien Ismäel a The Athletic.

Yaser, el talento que más promete en Watford

Con 19 años las directivas del equipo creen que pueden sacarle un provecho similar al que sacaron cuando vendieron a Richarlison por 40 millones de libras a Everton y a Joao Pedro a Brighton por 30 millones de libras.

Asprilla fue adquirido por 3 millones de dólares y la intención es aumentar mucho más el valor actual que tiene, para eso saben que el camino más fácil para conseguirlo es potenciándolo como jugador. En la 23/24 lleva 12 partidos jugados, 3 de titular con 1 gol y 2 asistencias.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.