Watford cede a Jorge Cabezas Hurtado a un equipo de cuarta división
El delantero colombiano jugará este semestre en Gillingham, club que disputa la Sky Bet League Two, cuarta categoría del fútbol inglés.
Pese a un buen debut que incluso despertó los elogios de su entrenador, Jorge Cabezas Hurtado no seguirá este semestre en Watford. El atacante de 20 años se sumó al equipo inglés recién empezó este 2024 (luego de finalizar su préstamo en New York Red Bulls), sin embargo, solo un mes después, volvió a ser cedido por los Hornets.
En lo que resta de la temporada 2023/24, el futbolista colombiano jugará en Gillingham FC, equipo de la cuarta división de Inglaterra. Este jueves, en el último día del mercado invernal en las principales ligas europeas, los dos clubes involucrados oficializaron el acuerdo.
“Podemos confirmar que el delantero colombiano Jorge Hurtado se ha unido al Gillingham de la Sky Bet League Two en calidad de cedido por el resto de la temporada. ¡Mucha suerte con los Gills, Jorge!”, indicó Watford, que cede por tercera vez al jugador (también lo había prestado a Independiente Medellín en 2023).
Gillingham, por su parte, anunció: “Stephen Clemence (el DT) ha ampliado sus opciones de delantero con la captura de Jorge Cabezas Hurtado procedente del Watford en calidad de cedido. Damos oficialmente la bienvenida a Jorge al club”.
El atacante se marcha de Watford con solo un partido disputado, pues su debut y única aparición fue el 6 de enero ante Chesterfield por FA Cup. Ese día jugó 20 minutos, dio una asistencia y se llevó los elogios de su entrenador.
“Tenemos mucho trabajo por hacer. Creo que ves claramente el potencial, ahora es cuestión de encontrar el ritmo para adaptarte a la intensidad. Vemos claramente la calidad pero también vemos el trabajo”, comentó el técnico Valérien Ismaël en su momento.
Ahora, Cabezas Hurtado llega a un equipo que ocupa la décima posición de la tabla en la Sky Bet Football League Two, cuarta categoría del fútbol inglés. El principal objetivo es sumar minutos y continuidad antes de retornar a Watford a mitad de año.
***