Vender a Davinson, la sugerencia para Tottenham
Noel Whelan considera que los Spurs deben contemplar la idea de poner en venta al colombiano para recuperar algo de la inversión hecha en 2017.
Davinson Sánchez es el cuarto fichaje más costoso en la historia de Tottenham, el club pagó 42 millones de euros al Ajax en 2017 y aunque tiene contrato hasta mediados de 2024, en Inglaterra le sugieren al equipo que lo venda lo antes posible para intentar recuperar algo del dinero que invirtieron, teniendo en cuenta que el colombiano no ha tenido un buen desempeño desde hace ya una temporada y tras la llegada de Romero pasó a ser suplente.
Noel Whelan, exfutbolista inglés y ahora comentarista, aseguró a Football Insider que Davinson no ha podido mostrar todo lo que lo llevó a ser elegido por la dirigencia para ficharlo hace cinco años y que Conte no se siente convencido por lo que le puede aportar el defensor. “Nunca ha alcanzado la misma forma que mostró en la Europa League, la forma que hizo que Tottenham saliera a buscarlo”.
Además, sentenció que lo mejor sería dejarlo ir si aparece alguna oferta importante que permita recuperar algo de la inversión hecha. “Conte no está convencido por él, eso es seguro. Debería pensar en dejarlo ir. A los 26 años, los Spurs probablemente obtendrían una gran cantidad de dinero por él, porque aún debería tener los mejores años del fútbol por delante”.
El colombiano desde hace un tiempo ha perdido relevancia para Tottenham, la salida de Pochettino comenzó a condicionar su continuidad en el equipo titular. Con Mourinho y Nuno no pudo consolidarse, y ahora con Conte también ha sido difícil tras la llegada del argentino Romero. “Ha sido inconsistente, hay errores en él, errores muy cruciales que dictan el resultado de los juegos”, añadió Whelan.
Davinson y el rol que asume en Tottenham
Aunque Conte ha salido a respaldarlo en varias ocasiones, para el italiano no hace parte de las prioridades para ser titular en su equipo que defiende con línea de 3, donde los elegidos son Romero, Dier y Davies. Además está Lenglet que también aparece por encima del colombiano, quien en lo que va de la temporada ha jugado 10 partidos, 6 como titular.
Davinson ya había manifestado que su personalidad siempre lo ha llevado a ser competitivo y que su intención es ser titular, sin embargo, no ha logrado convencer al entrenador ni superar a sus compañeros de equipo. Ahora lo tendrá más difícil ya que Romero llegará para la reanudación de la competencia con la motivación de ser campeón del mundo. El próximo lunes 26 de diciembre volverá la Premier y los Spurs visitan a Brentford.