Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Van Dijk: “Díaz no quiere que suframos por lo que está pasando”

El capitán de Liverpool aseguró que han sido días difíciles tras el secuestro del padre del colombiano. Siente que Lucho está en su lugar seguro dentro del club.

Actualizado a
Luis Díaz y el pedido al ELN
PETER CZIBORRAAction Images via Reuters

Todo Liverpool se ha solidarizado con la situación de Luis Díaz. Jürgen Klopp le dio el tiempo necesario para regresar. Sus compañeros constantemente le brindan cariño y apoyo con sus declaraciones. El último en hacerlo fue el capitán Virgil van Dijk. El defensor central aseguró que han sido días difíciles tras el secuestro del padre del jugador, pero cree que entrenar lo lleva a su lugar seguro y eso lo ayuda.

“Llamarla una semana difícil es quedarse corto (...) Significa mucho, significa mucho. Ha estado entrenando con nosotros esta semana, pero para él es muy difícil saber lo que está pasando. Siente que estar con nosotros también es su lugar seguro y eso lo ayuda”, señaló el neerlandés en declaraciones recogidas por Liverpool Echo.

El defensor espera que pronto se solucione todo y que lo único que pueden hacer es darle mucho apoyo al jugador colombiano. “Estamos aquí para él y lo dijimos la semana pasada. Es una situación absolutamente horrible y esperamos que haya una solución, pero estamos aquí para él y todos deberían apoyarlo y ojalá podamos solucionarlo lo antes posible”, dijo.

Todo Liverpool espera pronto la liberación de Don Luis Manuel Díaz

Van Dijk manifestó que todo el club está orando por el regreso de Mane Díaz. Confía en que esté pronto en casa. “No te lo puedes imaginar. Esa es la parte aterradora, lo único que podemos hacer es esperar que las autoridades y la gente de allí logren encontrarlo sano y salvo, devolverlo con su familia y orar por él”.

Por último, confesó que el guajiro les ha dicho que no quiere que el equipo se desenfoque de los objetivos por su situación. “Lucho ( Díaz ) no quiere que suframos por lo que él está pasando. Quiere sacar combustible de ello y eso es lo que todos sabemos”.

En las últimas horas se supo que el papá de Luis Díaz podría ser liberado este martes. Las autoridades oficiales ya se apartaron de la zona y solo esperan a Don Luis Manuel en casa. La familia del jugador colombiano también se encuentra muy golpeada por la situación.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.