Triunfo Monumental: Castaño y Borja celebran en el Superclásico
Con presencia de los dos colombianos, River venció 2-1 a Boca en el clásico del fútbol argentino. Franco Mastantuono marcó un golazo.

River Plate ganó el -hasta ahora- partido del semestre en el fútbol argentino. Este domingo, bajo un impresionante marco en el estadio Monumental, venció 2-1 a Boca Juniors en una nueva edición del Superclásico. Franco Mastantuono, con un verdadero golazo, y Sebastián Driussi sellaron la victoria en Núñez.
Dos colombianos sumaron minutos en el clásico, ambos con la camiseta de la banda cruzada. Kevin Castaño fue titular, jugó los 90 minutos y fue una de las figuras del Millonario. Miguel Borja, que tuvo un encontronazo con Agustín Marchesín (portero de Boca) antes de ingresar, entró en el complemento.
Para Castaño fue el primer Superclásico desde su llegada a River procedente de Krasnodar. El volante inició el partido como interior en una estructura 4-3-3, pero en el segundo tiempo, después de la salida de Enzo Pérez, pasó a compartir el eje del mediocampo con Rodrigo Aliendro en un 4-2-3-1.
Mastantuono -la figura- abrió el marcador sobre el minuto 25 con un golazo de tiro libre, anotación que lo convirtió en el jugador más joven de la historia de River en marcarle a Boca. Miguel Merentiel puso el empate para el Xeneize, pero antes del descanso, Driussi le devolvió la ventaja al equipo de Gallardo.
Borja entró en el 76′ por Driussi, cuando el Superclásico ya estaba 2-1. Vale mencionar que el delantero fue duda durante la semana por una molestia muscular que sufrió hace 10 días ante Gimnasia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí