Stiven Mendoza: “Mucha gente dice que solo sé correr”
El delantero de 30 años fue presentado como nuevo refuerzo del Santos. En el Ceará fue figura, anotando 20 goles en 53 partidos.
En días pasados, Stiven Mendoza fue confirmado como nuevo refuerzo de Santos, sin embargo, este jueves fue presentado de manera oficial. El colombiano firmó por tres años y utilizará el dorsal 20 en su camiseta. En la rueda de prensa de su presentación envió un mensaje para la afición de su nuevo club, indicando que aportará más que solo velocidad en el ataque.
En primera instancia, Mendoza expresó su deseo de aportarle al equipo y sumar minutos sin importar la posición en el frente de ataque. Según dijo, por la alta competencia en las bandas, estaría dispuesto a centralizarse para ser el finalizador de las jugadas.
“La competencia es dura, están Braga, Soteldo, Angelo. Tenemos varios jugadores buenos en mi posición. Siempre he jugado y trabajado, lo importante es seguir trabajando y ver cuál será la elección del entrenador. Estoy trabajando duro y vengo con la mentalidad de ayudar a Santos”, comentó el futbolista.
“Mi preferencia es siempre jugar, juego más por la izquierda, pero mi preferencia es jugar. Si es una necesidad táctica, lo haré (jugar de delantero centro). Hay varios jugadores que pueden jugar en esa posición, yo soy uno de ellos. Si tengo que jugar de 9 o de falso 9, jugaré. Trabajo bien, me esfuerzo al máximo en los entrenamientos, la preferencia es siempre jugar. La decisión es del entrenador”, agregó Mendoza.
Mendoza, inteligencia por encima de la velocidad
De igual manera, reveló los aspectos que podría aportarle a su nuevo equipo. En sus palabras, la velocidad, atributo por el que ha sido reconocido en Brasil, no será su única contribución en este nuevo paso en su carrera deportiva.
“Quiero jugar siempre, mis características ya las conocen: velocidad, raza, intensidad, inteligencia. Mucha gente dice que sólo sé correr, pero estoy seguro de que soy un tipo inteligente sobre el terreno de juego”, dijo el delantero.
Por último, indicó que trabajará para lograr todos los objetivos del equipo en la temporada. A nivel individual, no se trazó ninguna marca, sin embargo, tras los 20 tantos con Ceará en la pasada campaña, se espera que su aporte goleador sea alto.
“No he pensado si haré tantos goles. Es llegar al Santos, trabajar duro y ayudar al equipo. El presidente, Falcão y el entrenador me han dado un voto de confianza. Estoy aquí para ayudar a mis compañeros. Tenemos objetivos esta temporada, como el Paulista, el Sul-Americana, la Copa do Brasil y el Brasileiro. Todos los jugadores piensan igual. Estamos aquí para ayudar al equipo y buscar títulos”, concluyó Mendoza.
El debut del colombiano podría darse en el inicio del torneo Paulista, ya conocido por el jugador por su paso por Corinthians en 2014. Santos comenzará la competencia enfrentando a Mirassol el próximo 15 de enero en condición de local.