Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Brasil

Stiven Mendoza es nuevo refuerzo de Santos de Brasil

El delantero de 30 años fue oficializado como segundo fichaje del equipo de cara a la siguiente temporada. Viene de anotar 20 goles con Ceará.

Actualizado a
Stiven Mendoza es nuevo refuerzo de Santos de Brasil

Stiven Mendoza fue uno de los colombianos más destacados en el fútbol de Brasil en la pasada campaña. Defendiendo la camiseta del Ceará se convirtió en referente y goleador del equipó, logrando anotar 20 goles en diversas competencias. Su buen rendimiento lo puso en el radar de los grandes y este jueves se confirmó su llegada al Santos.

El delantero de 30 años fue anunciado como segundo refuerzo tras la petición de Odair Hellmann, entrenador que asumió la dirección del equipo a mediados del mes de noviembre. A través de redes sociales, Santos indicó que el colombiano firmó por tres temporadas.

“¡El delantero colombiano es el nuevo refuerzo del Peixão para 2023! Firmó un contrato de tres años con el Santos y llega con el respaldo del nuevo cuerpo técnico, encabezado por Odair Hellmann”, escribió el equipo brasileño en su cuenta de Twitter.

“Estamos componiendo una plantilla fuerte, sumando experiencia, para hacer una buena temporada. Estamos trabajando para tener un grupo que lleve alegría a nuestros fans. Ayer anunciamos al Mesías y hoy Mendoza. De nada”, expresó Andrés Rueda, presidente de la institución.

¿Quién es Stiven Mendoza?

Mendoza comenzó su carrera deportiva en las divisiones inferiores de Envigado y América de Cali, sin embargo, en Deportivo Cali encontró regularidad y estuvo hasta los 16 años. En 2014 firmó con el Chennaiyin FC de la Superliga India y logró marcar 4 goles en 9 partidos disputados. Su rendimiento generó que fuera adquirido por Corinthians, sin embargo, se quedó en el fútbol de India para sumar minutos.

En 2015 se consagró como campeón de la Indian Super League tras una campaña en la que fue el goleador del torneo, marcando 13 goles en 16 partidos. En el 2016, salió cedido al New York City de la MLS. Unos meses más tarde, volvió a salir a préstamo a Bahía, dónde compartió equipo con Pablo Armero.

En enero de 2018 fue presentado como refuerzo de Amiens SC de la Ligue 1. En el fútbol francés estuvo 4 temporadas, anotó 13 goles y retornó al Brasileirão para defender los colores de Ceará. En el conjunto de la ciudad de Fortaleza, el punto más alto de su carrera, jugó 75 encuentros y logró 16 anotaciones.