Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Turquía

Sporx: Besiktas adelanta negociaciones con James Rodríguez

Desde Turquía informan que el equipo de Estambul se reunió con Gestifute, empresa que representa al volante colombiano.

Actualizado a
Colombia�s James Rodriguez (L) celebrates his goal with teammates during the international friendly football match between Colombia and Guatemala at Red Bull Arena in Harrison, New Jersey, on September 24, 2022. (Photo by Andres Kudacki / AFP)
ANDRES KUDACKIAFP

Tras el anuncio de James Rodríguez y Olympiacos de terminar por mutuo acuerdo su contrato a falta de dos meses y medio para el final de la temporada, el volante colombiano ha estado relacionado con varios equipos que desde hace un buen tiempo han venido haciéndole seguimiento. Primero fue Botafogo que confirmó los acercamientos con el entorno del jugador y el más reciente, Besiktas. Las Águilas ya se habrían reunido con la empresa que representa al ‘10′.

De acuerdo con la prensa turca, esta semana las directivas del club de Estambul tuvieron una reunión con Gestifute, agencia que maneja a James, con quienes ya habían tenido acercamientos anteriormente. La propuesta de Besiktas tendría dos años de contrato para el centrocampista ofensivo junto a un bono de fichaje al llegar como agente libre. Por el momento las sensaciones son positivas entre ambos.

“Continuando con su búsqueda de un centrocampista ofensivo para el final de la temporada por un tiempo, Beşiktaş pisó el acelerador para James Rodríguez, a quien había contactado previamente. La directiva del Beşiktaş, a la que previamente le habían prometido reunirse al final de la temporada del centrocampista colombiano, solicitó otra reunión después de que el jugador rescindiera su contrato con el equipo griego Olympiakos”, informó Sporx.

“Esta semana se dio una cita desde Gestifute, la empresa gestora del futbolista de 31 años, cuyo archirrival Galatasaray también está interesado. Se afirmó que el equipo blanquinegro había terminado la preparación de números y le ofrecería a Rodríguez un contrato de 2 años a 2,5 millones de euros anuales. Se dice que se ofrecerá una cifra de alrededor de 1,5 millones de euros como dinero de la firma”, complementó el informe.

Por el momento, Besiktas, que actualmente está clasificando a la segunda ronda clasificatoria de la UEFA Europa Conference League, está a la espera del “sí” de James Rodríguez para poder avanzar con su fichaje en el mercado de transferencias de verano que se abrirá en el mes de junio.

¿Cuál es el presente de James?

Tras abandonar Olympiacos, equipo con el que alcanzó a disputar 23 partidos en los que anotó 5 goles y realizó 6 asistencias, James Rodríguez viajó a Italia para disfrutar unos días con su familia. Aunque el jugador no se ha pronunciado sobre su futuro más allá del mensaje de despedida al club de El Pireo, el volante estuvo entrenando con Angellot Caro, jugador colombiano de fútbol de salón que actualmente milita en el Sandro Abate Five Soccer.

Se espera que en las próximas semanas, James Rodríguez defina su futuro para la próxima temporada en Europa o en su defecto llegue a algunas de las ligas que aún mantienen su libro de pases abierto como Brasil y Estados Unidos.