Slot habría presionado a Liverpool para retener a Luis Díaz
El DT neerlandés veía al colombiano como un jugador clave y esperaba que se le diera un nuevo contrato. Richard Hughes, director deportivo de los Reds, decidió venderlo.

Anfield fue testigo de otro golpazo a Liverpool, esta vez en UEFA Champions League. El cuadro inglés perdió 1-4 contra PSV y sufrió su segunda goleada en casa en menos de 5 días, pues el pasado fin de semana cayó 0-3 ante el Nottingham Forest por la liga inglesa. Dos resultados adversos que profundizan la crisis de un equipo que no levanta cabeza y parece hundirse cada vez más (registró 9 derrotas en los últimos 12 partidos).
En medio de la crisis deportiva de los Reds, en Inglaterra siguen las repercusiones por la salida de Luis Díaz en el mercado de pases de verano. Hace varias semanas, la prensa británica indicó que, si bien los hinchas -y algunos de sus excompañeros- han lamentado la partida del extremo rumbo al Bayern Múnich, la dirigencia de Liverpool consideraba que dejarlo ir era la decisión correcta.
Dicha versión coincide con la información entregada recientemente por Caughtoffside. Este medio señaló que, aunque Arne Slot pretendía la continuidad de Lucho, el director deportivo del club, Richard Hughes, omitió la presión del entrenador y optó por vender al colombiano.
“Mis fuentes internas me dicen que Slot no quería que Díaz se fuera, y que el técnico de los Rojos también estaba presionando para que al internacional colombiano se le diera un nuevo contrato. Entiendo que Hughes anuló la decisión de Slot porque no vio el valor de darle a Díaz un nuevo contrato lucrativo, mientras que la tarifa de transferencia que ofrecía el Bayern se consideraba ‘atractiva’”, dice el informe.
Aunque Slot consideraba a Díaz un jugador clave en la plantilla y según lo informado, presionó para mantenerlo en el equipo, fue Hughes quien “tuvo la última palabra e hizo la controvertida decisión de aprobar su venta al Bayern”. En contraparte, el club fichó a Alexander Isak, Florian Wirtz y Hugo Ekitike, quienes todavía no se han podido consolidar en ataque.
Noticias relacionadas
A diferencia del discreto rendimiento de Liverpool, Lucho Díaz disfruta de un gran inicio de temporada en Bayern Múnich, tanto a nivel individual como colectivo. Aunque debe cumplir su sanción en Champions, el atacante registra 11 goles y 5 asistencias en 18 partidos; y el equipo de Kompany solo ha perdido un encuentro en lo que va del semestre, el de este miércoles ante Arsenal.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar