Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEEDS UNITED

Sinisterra vs. Arteta, un DT que lo tuvo en el radar

El colombiano se prepara para enfrentar a Arsenal, su segundo rival del Big Six y un equipo que se interesó por contratarlo en verano.

Actualizado a
Luis Sinisterra en un partido del Leeds United en Premier League.
Daniel Chesterton/OffsideGetty

Luego de cumplir una fecha de suspensión, Luis Sinisterra reaparecerá en el fútbol inglés con el reto de vencer al líder de la Premier League. Si bien el Liverpool - Manchester City se postula como el partido más atractivo de la jornada 11, el duelo entre Leeds y Arsenal en Elland Road (domingo 8:00 a.m.) propone un choque especial para el jugador colombiano, a nivel individual y colectivo.

El extremo enfrentará a un club que se interesó por ficharlo en el pasado mercado de verano, en lo que será su segundo juego ante un integrante del Big Six de Inglaterra. Además, su equipo intentará poner fin a dos malas rachas, una de casi 20 años sin vencer a Arsenal como local y otra del furioso presente, que lo tiene sin triunfos en liga desde hace dos meses.

Las versiones sobre el interés de Arsenal en Sinisterra

Por su gran rendimiento con Feyenoord, desde principios de este año se comenzó a especular con la salida del Luis Sinisterra del fútbol neerlandés, algo que se confirmó el 7 de julio cuando Leeds anunció oficialmente su contratación. Sin embargo, no fue el único equipo que durante esos últimos meses de la campaña 21/22 mostró interés por el atacante.

Entre marzo y abril, la prensa inglesa informó en varias oportunidades que el Arsenal, que afronta un proceso de renovación con jugadores jóvenes y Mikel Arteta como entrenador, tenía en el radar al futbolista de 23 años.

Football London, por ejemplo, afirmó en ese momento que los Gunners buscarían “repetir el golpe maestro de Jürgen Klopp al fichar a su propio Luis Díaz”. The Sun, por su parte, señaló que Reiss Nelson, extremo inglés que estuvo cedido en Feyenoord la temporada anterior, “podría ser el arma secreta del Arsenal para conseguir la firma de Sinisterra”, convenciéndolo de jugar en Londres.

Luis Sinisterra y otro reto ante uno de los grandes

Arsenal será el segundo equipo del denominado Big Six que enfrente Lucho. El pasado 21 de agosto, estuvo en el triunfo 3-0 de Leeds ante Chelsea en condición de local, aunque en esa oportunidad fue suplente y entró faltando 20 minutos para el final del tiempo reglamentario. Este fin de semana, podría jugar por primera vez como titular ante uno de los seis clubes más importantes de Inglaterra.

Cabe recordar que, por cuestiones relacionadas con el funeral de la reina Isabel II, el duelo entre Leeds y Manchester United, programado para disputarse el 18 de septiembre en Old Trafford, fue aplazado y aún no tiene fecha definida.

Los números que respaldan al colombiano

The Athletic analizó el rendimiento ofensivo de Leeds en esta temporada y sacó estadísticas que favorecen a Sinisterra. En el estudio, el medio encontró que “marcar goles no es un problema grave para el Leeds en sí; tienen 11 en sus ocho partidos de liga esta temporada”, pero respalda al técnico Jesse Marsch en su intención de anotar “lo suficiente en los períodos de los juegos en los que es dominante”.

Sobre la rotación en el frente de ataque y los constantes cambios buscando el ‘9′ ideal, el diario británico señaló que las lesiones han impedido tener continuidad a algunos futbolistas y que Bamford, “a simple vista, podría decirse que es el delantero centro más adecuado para las tácticas de Marsch”, pese a que “todavía no está en su mejor forma física”.

Hablando de números, Sinisterra saca ventaja entre los atacantes. El extremo, segundo jugador del equipo con más anotaciones, supera a Rodrigo (máximo goleador hasta el momento), en promedio de gol y efectividad en los tiros.

El colombiano ha marcado 2 tantos en 228 minutos, para un promedio de un gol cada 114′, la mejor marca de la plantilla. Además, dos de los cuatro remates que intentó terminaron al fondo de la red. En comparación, Rodrigo necesitó 23 disparos para anotar 4.

“Tiene una manera muy inteligente de jugar al fútbol y habilidad para rematar el juego, por lo que sabemos que Luis será muy importante”, reconoció el entrenador en rueda de prensa previa al próximo partido.

Las dos rachas que Leeds intentará cortar

Actualmente, el equipo dirigido por Marsch encadena cinco partidos sin ganar en la Premier League. Su último triunfo fue aquel duelo contra Chelsea en agosto. En el medio, tres derrotas, dos empates y dos partidos postergados.

Por otro lado, Leeds acumula casi 20 años sin vencer a Arsenal en condición de local por liga inglesa. La última vez que lo pudo derrotar en Elland Road fue el 26 de noviembre del 2000, cuando se impuso por la mínima diferencia con gol de Olivier Dacourt.