Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra

Sinisterra: “He encontrado mi lugar en Leeds y en Selección”

El extremo colombiano aseguró que aunque extraña al Feyeenord, está viviendo su sueño de jugar en la Premier League.

Luis Sinisterra, extremo colombiano de Leeds.
Daniel Chesterton/OffsideGetty

Aunque Leeds no pasa por un gran momento, Luis Sinisterra es uno de los puntos más altos del equipo. El extremo colombiano ha respondido en sus primeros meses en la Premier League e incluso ya cuenta con el respaldo de los hinchas, que en el más reciente encuentro contra el Leicester cuestionaron al director técnico Jesse Marsch por sacarlo del terreno de juego. Tres goles y una asistencia es su balance hasta el momento en el fútbol inglés.

El jugador de 23 años habló con Voetbalzone y aseguró que se ha sentido muy cómodo con el recibimiento que ha tenido en el equipo en donde ha logrado ser figura. Sinisterra afirmó que está cumpliendo el sueño de jugar en la Premier League y que gracias a eso también ha podido brillar con la Selección Colombia, con la que en la pasada Fecha FIFA anotó tres goles en dos partidos.

“Me va muy bien. La acogida aquí en Leeds fue muy cálida y el director técnico Jesse Marsch inmediatamente expresó su confianza en mí. Rápidamente me he sentido como en casa aquí. He encontrado mi lugar tanto en el Leeds como en la Selección Colombiana. He ganado más confianza, así que automáticamente comencé a jugar mejor”, afirmó el atacante.

“Extraño a todos en el Feyenoord”

Luis Sinisterra también habló sobre su paso por el Feyenoord y aseguró que extraña varios aspectos del club neerlandés. El extremo confesó que sigue en contacto con varios de sus compañeros y está pendiente de la actualidad del equipo, con el que la temporada pasada anotó 23 goles y realizó 14 asistencias siendo hasta el momento sus mejores registros en su carrera profesional.

“¿Echo de menos al Feyenoord? Sí. Solo vine a Leeds porque era un sueño jugar en la Premier League, pero extraño a todos en el Feyenoord. Los aficionados son fantásticos y también dentro del club la gente es genial. Todavía estoy en contacto con algunos de los miembros del personal y excompañeros de equipo, todavía tengo contacto con la mayoría de los excompañeros a través de las redes sociales. También veo casi todos los partidos del Feyenoord aquí”, manifestó el jugador.

“Sigo siendo muy buen amigo de Marcos. Todavía tenemos mucho contacto. Obviamente ahora está jugando para el Bournemouth, así que cada vez que ambos tenemos un día libre y se ajusta al horario, nos encontramos en algún lugar. A menudo nos encontramos en Londres, por ejemplo. En Países Bajos también tuvimos contacto con Martínez, aunque Marcos hablaba más con él porque claro que son compatriotas. También me he reunido con él un par de veces”, complementó.

“La tarjeta roja fue inesperada para mí”

Luis Sinisterra también se refirió a la expulsión que sufrió juegos atrás en el compromiso ante Aston Villa. Esta fue la primera tarjeta roja que recibió el extremo colombiano en una jugada que todavía es tema de conversación en Inglaterra. El futbolista recibió la segunda amonestación luego de impedir un cobro al no respetar la distancia por lo que fue altamente cuestionado por la prensa británica.

“Eso no volverá a suceder. No estoy exactamente seguro de lo que sucedió y no fue una acción por frustración. Fue un momento inconsciente. Pero para ser justos, tanto la primera tarjeta amarilla como la segunda se dieron con facilidad. En cualquier caso, la tarjeta roja fue inesperada para mí. El oponente estaba perdiendo mucho tiempo, así que quería apresurarlos un poco”, afirmó el jugador.

“Aprendí mucho con Robin van Persie”

Por último, el jugador aseguró que el mejor futbolista con el que ha jugado hasta el momento ha sido con Robin van Persie. El extremo estuvo presente en la última parte de la carrera del neerlandés. No obstante, en el terreno de juego solamente compartieron durante 46 minutos en dos partidos disputados.

Siempre digo que Robin van Persie fue sin duda el mejor jugador con el que jugué en el Feyenoord. Estuve en el equipo con él durante aproximadamente un año y medio. Aunque ya estaba en la caída de su carrera, tenía tantas cualidades. Fue muy agradable verlo jugar. He aprendido mucho de su toque y de su movimiento sin balón: siempre está en el sitio adecuado”, concluyó.