BRASIL

Sao Paulo explica el plan con James para prevenir una lesión

Lucas Silvestre, AT de Dorival Júnior, habló sobre los minutos que ha tenido el volante colombiano en el equipo brasileño.

Sao Paulo

Por más presión que exista de la hinchada y de la prensa. Sao Paulo quiere tener mucha calma con James Rodríguez. Sabe que desde abril no tiene competencia y que el volante puede caer en una lesión muscular y por eso sencillamente está llevando un plan para que regrese físicamente al 100 por ciento y no tenga que parar por alguna molestia.

En dos partidos disputados, el volante colombiano lleva 70 minutos, 24 ante Flamengo y 45 ante Botafogo. Aunque todavía se le ve con falta de ritmo, su calidad está intacta y ha dejado buenas sensaciones en sus primeros dos juegos. Lucas Silvestre, asistente técnico de Dorival Júnior, aseguró que la idea es que poco a poco aumente los minutos de juego.

“La idea con James era 45′, un máximo de 60′. Como perdí a Pablo al principio y me perdí uno de los momentos de sustitución, no pude retener a James y luego sacarlo. Preferimos cambiar en el descanso y poner a Lucas”, explicó.

Sao Paulo quiere prevenir lesiones

La tecnología ayuda a los equipos a saber las cargas de los jugadores y en qué momento deben descansar o seguir. Por eso, según Lucas Silvestre, James Rodríguez está en el plan de evitar una lesión, destacó su evolución física, pero no lo quieren arriesgar hasta que esté al 100 por ciento.

“Con James no hay manera de ser diferente. Viene de un período más largo parado. Aprovechamos este periodo para trabajar con él. Ha evolucionado mucho en la parte física. Hoy esa era la idea, porque el miércoles no pudimos usarlo. Es una carga paulatina, porque en este momento el riesgo de lesión es muy alto para un deportista que está volviendo. La base son los datos de la fisiología, que nos proporciona este juego y también los siguientes entrenamientos”, dijo.

El próximo partido de Sao Paulo serán los cuartos de ida de la Copa Sudamericana ante Liga de Quito. James viajará a Ecuador, pero lo más seguro es que sea alternativa y sume pocos minutos según el plan. El equipo brasileño espera que esté pronto en su mejor forma para reunirlo con Lucas Moura y Pato.