Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Santos de Brasil confirma el fichaje de Daniel Ruiz

El bogotano llega al club brasileño a préstamo con opción de compra. Si la cláusula se hace efectiva, Millonarios ganaría 5 millones de dólares.

Santos de Brasil confirma el fichaje de Daniel Ruiz
Santos FC

“¡Bem-vindo, Daniel Ruiz!”, publicó el Santos de Brasil en sus redes sociales. El volante colombiano fue oficializado por el equipo brasileño, llega a préstamo (cerca de un millón de dólares) con opción de compra hasta finales de 2023. El jugador de 21 años deberá jugar más del 50 por ciento para hacer efectiva la cláusula que es por el 70% de los derechos.

Brasil será el primer destino del exterior de una de las grandes joyas del fútbol colombiano y a quien ha seguido muy de cerca Néstor Lorenzo, entrenador de la Selección Colombia. Millonarios compró el 80 por ciento del pase a Fortaleza en 2022, de llegarse a concretar las cláusulas, el equipo embajador recibirá alrededor de 5 millones de dólares.

Daniel Ruiz viaja a Brasil para sellar su contrato

El jugador aprovechó estos días para despedirse de sus compañeros en Millonarios y para agradecerlo a Alberto Gamero la confianza. El entrenador lo potenció como extremo y cómo jugador libre por el medio por su buena media distancia y visión de juego. Será una dura baja para el equipo azul que buscará reemplazarlo con un hombre de la casa como Yúber Quiñones quien fue importante en el debut de Liga ante Deportivo Pereira.

El ‘10′ viajará esta noche a Sao Paulo para presentar exámenes este miércoles y luego firmar su contrato. Llega a un club necesitado de resultados y que disputará la Copa Sudamericana. En el equipo ya hicieron historia Freddy Rincón, Mao Molina y Wason Rentería.

Ruiz y su aporte en Millonarios

El volante se despide luego de 102 partidos en dos años, estuvo involucrado en 31 goles, anotando 13 y realizando 18 asistencias. Además, quedará en la historia por ser campeón de la Copa Colombia, hasta ahora el único título de la era Gamero. En el último semestre su nivel no fue igual, pero siempre trató de marcar la diferencia y los rivales lo sabían y por eso utilizaron en varios partidos el juego fuerte.

En Brasil podría cumplir otro de sus sueños que es dar el salto a Europa. Será un reto muy importante para Daniel Ruiz que desde muy pequeño está acostumbrado a brillar con su zurda talentosa. El fútbol brasileño le podría ayudar a seguir creciendo más.