Santos Borré, en planes de dos grandes de Grecia y Francia
El colombiano tiene contrato vigente con Eintracht Frankfurt hasta 2025. El club estaría dispuesto a escuchar ofertas.
El futuro de Rafael Santos Borré podría estar fuera de la Bundesliga. El colombiano trabaja en la pretemporada con Eintracht Frankfurt, pero su nombre aparece en los rumores del mercado de fichajes, ahora vinculado con el fútbol griego y francés, pues dos grandes de esos países lo tendrían en sus planes.
Según el periodista César Luis Merlo, Olympiacos ya hizo una oferta formal por el delantero colombiano de 27 años y Olympique Lyon tiene un interés firme en sumarlo a su plantilla de cara al próxima temporada.
En la información publicada en las redes sociales del periodista argentino se agrega que Eintracht Frankfurt estaría dispuesto a negociar la posible venta del colombiano si se dan las condiciones deseadas y cumplen con sus expectativas económicas.
Borré perdió protagonismo en Alemania
El colombiano fue determinante en su primera campaña con Eintracht Frankfurt. Ejemplo de ello fue el gol en la final de la Europa League ante Rangers que forzó el alargue y los penales, en el que Borré convirtió el cobro definitivo para darle el título a su equipo en el Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla.
Sin embargo, en su segunda campaña en Alemania perdió protagonismo, pues Oliver Glasner puso por encima al francés Randal Kolo Muani como el centrodelantero en su esquema.
47 apariciones para Borré en la temporada 2022/23 entre las diferentes competiciones, pero solo 16 de ellas como titular, en las que marcó 3 goles y dio 4 asistencias. SofaScore le dio una calificación de 6.66 por lo hecho en esta campaña a nivel de clubes.
Nuevo DT, ¿nueva oportunidad?
Glasner dejó la dirección técnica del Frankfurt al concluir la última temporada y el elegido por la dirigencia fue Dino Toppmöller, quien estuvo como asistente de Julian Nagelsmann en RB Leipzig y Bayern Múnich.
Borré debe aprovechar la llegada de un nuevo cuerpo técnico para convencerlo y recuperar su lugar en el XI del Frankfurt, si es que su futuro está en permanecer en la Bundesliga y no se da ninguno de los posibles movimiento mencionados en esta ventana de transferencias.