Santiago Arias, en el radar de Flamengo
El equipo de Río de Janeiro mostró interés en el lateral colombiano, quien es libre de negociar su futuro luego de la finalización de contrato con Cincinnati.
El 2024 inicia con incertidumbre para algunos jugadores colombianos, uno de ellos es Santiago Arias, luego de la no renovación de su contrato con el FC Cincinnati de Estados Unidos, el lateral de 31 años permanece con futuro incierto y con la obligación de cambiar nuevamente de equipo, hecho que parecería no estar tan lejano, Flamengo la opción más cercana.
Los últimos años no han sido fáciles para Arias, todo inicia en octubre del 2020 cuando sufre una grave lesión jugando con la Selección Colombia, para este momento el antioqueño recién llegaba al Bayer Leverkusen cedido del Atlético de Madrid, hecho que dificultó su adaptación y consolidación en el equipo alemán.
Desde ese momento iniciaría un largo proceso de recuperación siendo operado en dos ocasiones, lo que retrasó su regreso a competencia. Pese a que el Bayer Leverkusen respaldó al colombiano todo el tiempo, se decidió dentro del equipo que no se continuaría con el jugador en el plantel. En ese momento regresa a España para jugar con el Granada, equipo con el que solo disputó 14 partidos, siendo titular en seis de ellos.
El regreso a Suramérica estaría cerca
Todo parece indicar que el próximo destino de Santiago Arias estaría nuevamente en el fútbol suramericano, según informó el portal MLS Multiplex, pensando en reforzar su plantilla para 2024, Flamengo de Brasil estaría interesado en contar con sus servicios esta temporada.
Pese a no traer un ritmo de competencia continuo y estable a nivel de clubes, la presencia en las convocatorias de Néstor Lorenzo han generado que este grande del continente muestre interés en él. Teniendo en cuenta que desde la salida de Rafinha no ha existido un jugador indiscutible en el puesto de lateral derecho.
Según informa este medio estadounidense, ya ha iniciado el proceso de negociación entre el club brasileño y Arias, especificando que en el equipo son conscientes del gran reto que sería contar con este refuerzo, en primera medida por los antecedentes en materia de lesiones pero también por la adaptación al ritmo de la liga de Brasil y la diferencia que esta pueda tener con la MLS.
Por ahora, queda esperar cómo avanza el proceso de negociación entre las dos partes y que sea cual sea el destino de Arias, sea en pro de su carrera y de recuperar el mejor nivel, teniendo en cuenta las Eliminatorias y la Copa América, los grandes retos de Colombia para este año.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.