Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Martínez: “Estamos orando para que el papá de Díaz vuelva bien”

Roger Martínez habló con TyC Sports sobre la situación que está afrontando su compatriota Luis Díaz tras el secuestro de su padre.

Declaraciones de Roger Martínez tras el empate de Racing ante Godoy Cruz.
Twitter / @RacingClub

El mundo del fútbol está consternado por la situación que está viviendo el colombiano Luis Díaz tras conocerse el secuestro de sus padres Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, el pasado 28 de octubre. Aunque la mamá del futbolista ya fue rescatada, la ubicación del padre todavía es desconocida.

Horas más tarde de lo sucedido, el extremo del Liverpool y de la Selección Colombia se comunicó con el general de la Policía, William Salamanca, para conocer cómo avanzaba el proceso de rescate de su padre y este martes se conoció que las autoridades incluyeron en la búsqueda a Laticha y Tekila, dos caninos de raza pastor alemán y expertos en rastrear seres humanos para dar con el paradero del padre lo más pronto posible.

Desde el pasado sábado, el club inglés, su entrenador, sus compañeros y otros deportistas colombianos se han pronunciado sobre el secuestro, incluso, en el compromiso ante Nottingham Forest el portugués Diogo Jota marcó el primer tanto de la victoria y festejó con la camiseta del colombiano como muestra de apoyo.

A esta muestra de apoyo se sumó la Federación Colombiana de Fútbol, la FIFA, los diferentes clubes del FPC, las Selección Colombia Femenina de mayores, la Selección Colombia Masculina Sub-23, algunos jugadores de la Tricolor, entre otras personalidades del mundo deportivo y político. Tanto así que desde Argentina, el delantero Roger Martínez dio unas palabras sobre la situación.

En una charla exclusiva con TyC Sports, el jugador de Racing de Avellaneda se pronunció sobre el secuestro y envió un mensaje de apoyo a su compañero, “son cosas que le dan tristeza a uno. Yo nunca había visto algo de esa magnitud. Capaz que años atrás alguna vez habría pasado. Yo creo que todo el país está con él y esperamos que el papá se encuentre bien.”

El jugador concluyó asegurando que no creía que se volviera a vivir ese tipo de violencia que estuvo tan marcada durante las décadas de los 80, 90 y principios de los años 2000, “sinceramente no (imaginaba que podía volver a pasar algo así en el país), pero todos estamos con Lucho. Sabemos que debe ser un tiempo muy complicado. Todos estamos orando y esperando que el papá vuelva bien”, sentenció Martínez.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.